Se disputará en la madrugada del jueves al viernes

La lluvia obliga a aplazar el partido entre Alcaraz y Fritz

Carlos Alcaraz y Taylor Fritz no pudieron disputar su encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Miami debido a la fuertes lluvias

Alcaraz se declara fan de Fernando Alonso… ¡y le dedica su victoria!

Alcaraz, el ‘Rocky Balboa’ del tenis que quiere ser uno de los mejores de la historia

Alcaraz partido
Carlos Alcaraz, en un partido en el Masters 1000 de Miami. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lluvia se cruza en el camino de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami. El encuentro que el murciano debía disputar en la madrugada del miércoles al jueves ante Taylor Fritz, a partir de las 3:00 am –hora española– fue aplazado por las condiciones meteorológicas vividas en la localidad norteamericana y pasará a disputarse en la jornada siguiente, del jueves al viernes en España, día en el que si el tiempo lo permite, Carlitos se jugará el pase a semifinales ante Fritz.

El choque tiene ya nuevo horario y se celebrará a las 19:00 hora local, lo que corresponde a la 1:00 am del viernes en España. Por ende, habrá que volver a trasnochar para ver a Carlitos, esperando que en esta ocasión y si bien teniendo en cuenta que se puedan provocar ciertos retrasos debido a la jornada, la meteorología respete a los tenistas y permita que tanto Alcaraz como Fritz puedan pelear en la pista su duelo de cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Miami desde por la mañana provocaron el retraso primero de los partidos y más tarde la suspensión de la jornada vespertina de competición. Jannik Sinner, quien ganó a Emil Ruusuvuori en dos sets (6-3, 6-1) sí pudo disputar su encuentro de cuartos de final –aunque con dos horas de ‘delay’– y espera al vencedor del Alcaraz vs Fritz en la primera semifinal de la competición, por lo que contará con la ventaja de tener 24 horas más de descanso que su potencial contrincante en la próxima ronda, ya sea este el español, vigente campeón del Miami Open, o el norteamericano.

Jornada en el Masters 1000 de Miami

Los partidos programados para el jueves 30 de marzo en el Miami Open dejan una jornada mucho más completa de lo esperado y con la esperanza de que las lluvias den un respiro y que se pueda disputar todo con normalidad. La organización del torneo toma la decisión polémica de que el Alcaraz-Fritz siga en horario nocturno y que antes se disputen el resto de encuentros, comenzando por el Medvedev-Eubanks y siguiendo por el aplazado hoy entre Kvitova y Alexandrova y el Khachanov-Cerundolo, que va a la segunda pista en importancia. Después del Alcaraz-Fritz sólo quedará el partido entre Pegula y Rybakina, correspondiente ya a semifinales del WTA 1000 de Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias