JORNADA 19 DE LA EUROLIGA

¡Llull es la bomba! (89-91)

¡Llull es la bomba! (89-91)
Llull, lanzando a canasta durante el partido.

El Real Madrid navega a velocidad de crucero en la Euroliga. Cinco victorias en los últimos cinco partidos disputados en la máxima competición continental para los blancos, que este miércoles lograron un triunfo sufrido y trabajado en la pista del Brose Bamberg (89-91). Los blancos se colocan líderes de la clasificación por encima del CSKA.

El conjunto dirigido por Pablo Laso entró en el partido muy enchufado, sobre todo en ataque, pero los alemanes mantuvieron el pulso a los blancos, en parte gracias al acierto de Fabien Causeur, ex jugador del Baskonia que estuvo en la órbita del Real Madrid el pasado verano para reforzar el perímetro. Sin embargo, la iniciativa siempre fue del equipo merengue en el primer cuarto, con un Llull en modo MVP que repartió dos asistencias y anotó nueve puntos, uno másque Ayón, que también brilló con luz propia y se echó el equipo a sus espaldas en el poste bajo (21-25).

Buenos minutos de Carroll y Llull

El cuadro teutón comenzó el segundo cuarto con ganas de dar guerra, y lo logró. La segunda unidad del Brose le dio otro aire al equipo, que gracias a un buen parcial de 8-0 logró ponerse por delante a falta de seis minutos para el descanso (36-34). Pero Carroll sacó su metralleta y Draper se puso el mono de trabajo y ambos dieron de nuevo un vuelco a un partido muy atractivo para el espectador, abierto y con alternativas. El Real Madrid se marchó a los vestuarios con cuatro puntos de ventaja, pero con la sensación de que había que remar todavía mucho para llegar a la orilla (47-51).

Poco que reprochar en la primera mitad al conjunto merengue en ataque, pero Pablo Laso seguro que incidió durante el descanso en la defensa, que no fue tan buena. Tras unos primeros minutos en los que reinaron los errores por ambas partes, los alemanes volvieron a acercarse, pero cinco puntos consecutivos de Llull cortaron el positivo parcial del Brose Bamberg. Sin embargo, los locales seguían muy metidos y se pusieron por delante tras un triple de Miller (59-58). Era un partido de pelear, de fajarse con los rivales, de bajar al barro. Y el que mejor lo entendió por parte del Madrid fue Ayón, que estuvo imperial en la zona y que junto a Llull permitieron a los blancos llegar al último cuarto por delante, pero sólo un punto arriba (69-70).

El Real Madrid no comenzó bien el último y definitivo cuarto. El Brose anotaba con facilidad y al conjunto blanco le costaba, pero apareció Thompkins con un triple vital para desatorar el ataque de los de Laso. Había tensión, ninguno quería perder y las defensas se endurecieron. El partido se iba a decidir por detalles y por casta, y Llull emergió de nuevo como ese líder que necesitaba el Real Madrid y acabó sellando la victoria del equipo merengue ante el Bamberg con una bomba en el último segundo (89-91). 

Lo último en Deportes

Últimas noticias