¿Ha llegado la hora de la revancha?
Sacudida la maldición de Cristiano, la posibilidad de eliminar al Madrid seduce mucho al club
El Bayern de Munich es, con diferencia, el rival que quieren evitar los rojiblancos
El Atlético tiene un mal recuerdo de una final de Intertoto ante el Villarreal
El Benfica es el enemigo más apetecible en el bombo del próximo viernes
Se ha enfrentado con todos salvo con el Manchester City, aunque a Guardiola lo ha eliminado dos veces
El Atlético no supera a ninguno de sus siete posibles rivales en los enfrentamientos directos
Sorteo de cuartos de la Champions League: cuándo es, equipos y formato
Cualquiera menos el Bayern. Los alemanes, que curiosamente quedaron emparejados al Atlético en el primer sorteo de octavos de final -que luego quedó invalidado y tuvo que repetirse-, son el rival a evitar en el bombo este viernes en la ciudad suiza de Nyon, donde también se conocerán los enfrentamientos de semifinales. El Benfica es el preferido, aunque son muchos en el club rojiblancos los que piensan que éste puede ser el año en el que se acabe con la maldición del Real Madrid, una vez espantada la pesadilla de Cristiano Ronaldo.
Con la excepción del Manchester City, con el que jamás se ha cruzado, no hay ninguno de los otros seis potenciales enemigos que entrarán en el sorteo que no se haya enfrentado con el Atlético en competiciones europeas, y eso incluye al Villarreal, que en agosto de 2004 disputó ante los rojiblancos una final de Intertoto de infausto recuerdo porque el equipo consiguió remontar el 2-0 adverso que se traía del Madrigal, pero cuando tenía el trabajo más duro hecho falló un penalty -el canario Jorge- y luego, en la tanda decisiva de lanzamientos, Reina les amargó la noche cerrando su puerta a cal y canto y concediendo un solo gol. Ese título de Intertoto apartó al Atlético de disputar la Copa de la UEFA de esa temporada 2003-04. Como curiosidad, Simeone jugó los 120 minutos de aquel encuentro.
Para el Atlético los siete rivales que va a encontrarse en el bombo constituyen una chinita en el zapato. No ha podido superar a ninguno en los enfrentamientos globales que ha mantenido con todos ellos en competiciones europeas, aunque con tres -Liverpool, Benfica y, por motivos obvios, City- está igualado. El peor bagaje lo presenta ante el Real Madrid, con el que se ha visto las caras en nueve ocasiones con el bagaje de dos victorias, dos empates y cinco derrotas. No son mucho mejores los números con el Bayern -dos victorias, dos empates, cuatro derrotas-, aunque por lo menos a los bávaros les dejó fuera de la final de 2016 que después perdería en Milán por penaltys.
El Chelsea, último verdugo del Atlético de Madrid en Europa, le ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha sufrido dos derrotas a manos de los rojiblancos, mientras que con el tercer equipo inglés, el Liverpool, el bagaje es de dos victorias, tres empates y cuatro triunfos ingleses, dos de ellos esta misma temporada en la fase de grupos.
Curiosamente el Atlético sólo se ha enfrentado una vez con el Benfica en cualquier competición europea, y no ha sido en una eliminatoria sino en la fase de grupos, en concreto en la temporada 2015-16 con un resultado muy particular: los dos equipos ganaron un partido a domicilio. Los portugueses se impusieron 1-2 en el Calderón en la primera vuelta y los madrileños 1-2 en el estadio de La Luz en la segunda.
Tres ingleses, dos españoles, un portugués y un alemán. De ahí saldrán los rivales rojiblancos en cuartos de final y semifinal, una ronda que el equipo de Simeone no alcanza desde la temporada 16-17, cuando le eliminó el Real Madrid. ¿Ha llegado la hora de la revancha? Son muchos en el club los que así lo creen. Veremos qué dice el bombo en Nyon.