Champions League

Sorteo de cuartos de Champions League: horario, equipos y cruces

Sorteo cuartos Champions League
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el PSG en Champions League. (EFE)

El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Champions League tras una remontada épica ante el PSG en el Santiago Bernabéu, sumando así una noche mágica más en el feudo madridista. Ahora los de Carlo Ancelotti esperan conocer al que será su rival en la siguiente ronda en un sorteo que ya será puro, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de su país o a equipos que hayan estado en su grupo.

Todo se ponía aún más cuesta arriba tras el gol de Kylian Mbappé, pero Karim Benzema, con un hat-trick, hizo vibrar al Santiago Bernabéu y, junto a sus compañeros, convirtió la noche en mágica e histórica. El 3-1 permitía al conjunto merengue plantarse en los cuartos de final, mientras que a la misma hora también se clasificaba el Manchester City, que empató 0-0 ante el Sporting, pero que con el 0-5 de la ida ya tenían prácticamente los dos pies en los cuartos.

En la noche del martes el Liverpool también sacó sus billetes para los cuartos de final de la Champions League pese a perder por 0-1 en Anfield ante el Inter de Milán. Tampoco falló el Bayern de Múnich, que goleó con un 7-1 al RB Salzburgo. Esta semana hemos conocido el resto de equipos europeos que estarán en el bombo de los cuartos de final de la Champions League y España contará con mucha representación porque se unen el Atlético de Madrid y Villarreal. Además estarán también el Benfica y Chelsea tras ganar al Ajax y Lille, respectivamente.

¿Cuándo es el sorteo de la Champions League?

Este sorteo ya esperado por todos los aficionados de los clubes clasificados para los cuartos de final de la Champions League será el 18 de marzo. El acto arrancará a las 12:00 en Nyom, Suiza, base de la UEFA. Ese día conoceremos los emparejamientos de cuartos y también de las semifinales, por lo que cada equipo conocerá su ruta para llegar a la final de la mejor competición europea.

¿Dónde ver el sorteo de la UEFA Champions League?

Ese viernes 18 de marzo los que quieran seguir el sorteo de cuartos de final de la Champions League y también el de las semifinales podrán verlos a través de los canales digitales de la UEFA. Además, la plataforma de Movistar+ lo dará en directo en #Vamos. Por otro lado, en OKDIARIO contaremos en directo todo lo que suceda en este sorteo en directo y en vivo online.

Cómo funciona el sorteo de la Champions League

El viernes 18 de marzo tendrá lugar ese sorteo de cuartos de final de la Champions League, pero la UEFA también celebrará el de las semifinales. Se trata ya de un sorteo puro en el que cualquier equipo ya se puede medir con uno de su país. No hay ningún tipo de limitación a la hora de sacar las bolas, por lo que evitaremos problemas como los que ya sucedieron en el de octavos.

Además, una vez se conozcan los cruces de cuartos de final de la Champions League se procederá a sortear las semifinales. De esta forma, los ganadores de los enfrentamientos de cuartos ya sabrían a los rivales a los que se medirían en la ronda previa a la gran final de la máxima competición continental.

Cuándo se juegan los partidos de cuartos de la Champions League

La ronda de cuartos de final de la Champions League arrancará a principios del mes de abril. Los días 5  y 6 del cuarto mes del año se celebrarán los encuentros de ida. Los partidos de vuelta se celebrarán el 12 y 13 del mismo mes. En apenas una semana conoceremos a los cuatro semifinalistas en lo que prometen ser unas rondas finales emocionantísimas de la máxima competición continental.

Dónde y cuándo es la final de la Champions League

La final de la Champions League será el próximo 28 de mayo. En un principio se había establecido que el choque se disputaría en San Petersburgo, Rusia, pero con el inicio del conflicto bélico con los rusos invadiendo Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede. Los dos clubes afortunados que alcancen la final se citarán en el Stade de France, en París, que fue el estadio escogido como alternativa.

Equipos clasificados para cuartos de final de la Champions League

Real Madrid

Bayern de Múnich

Liverpool

Manchester City

Atlético de Madrid

Benfica

Chelsea

Villarreal

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias