Seguiría la estela del Barça y Real Madrid como uno de los mejores pagados por las marcas

El Liverpool negocia un contrato millonario con Nike

El Liverpool negocia con Nike un contrato de patrocinio que alcanzaría los 860 millones de euros a 10 años, que supondría un récord en la Premier League y le situaría tras Real Madrid y Barça con Adidas y Nike, respectivamente.

El Liverpool negocia un contrato millonario con Nike
Los jugadores del Liverpool celebran el tanto de Firmino al Oporto (Getty).
Hugo Carrasco

El Liverpool negocia con Nike un contrato millonario de cara a la temporada 2020-21. Sería un contrato de larga duración, que se estima sería de 10 años, en los que los red ingresarían una cifra superior a los 860 millones de euros, superando con creces el actual acuerdo que mantienen con New Balance y poniéndose a la cabeza de la Premier League, siendo el mejor pagado de la liga inglesa por las marcas.

El compromiso con New Balance expira el próximo curso, sin embargo una cláusula en el contrato permite a la marca igualar la mejor oferta para seguir vistiendo a los de Anfield. Algo que parece complicado que se realice, pues la marca estadounidense prácticamente dobla lo que en la actualidad reciben los reds, que estaría en torno a los 52 millones de euros (45 millones de libras).

La entidad inglesa habría iniciado contactos con Nike, Adidas y Puma, pero sería la marca norteamericana quienes ofrecerían la mejor opción en lo económico a los de Liverpool. Una cantidad que les situaría entre los mejores pagados del continente, solo superado por Real Madrid y Barcelona.

La marca del conjunto dirigido por Jurgen Klopp ha ganado peso en el viejo continente en los últimos años, precisamente con la llegada del alemán al banquillo y el desembarco de estrellas como Salah. Además de ser uno de los equipos más laureados de Inglaterra y de Europa, han vuelto a pelear por los grandes títulos, lo que hace que las grandes marcas se peleen por vestirles.

Pese a que Nike ya viste a Manchester City, Tottenham o Chelsea y Adidas hace lo propio con el United (que es el mejor pagado del Reino Unido y el segundo mejor de la marca tras el Madrid), el salto de calidad que han dado los reds en los últimos años hace posible que las dos gigantes marcas de ropa deportiva entren en guerra por vestirles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias