Quería llevar a cabo un control de grasa

Lío en el Fernando Torres: el CSD para los pies al Fuenlabrada, que había citado a sus jugadores este lunes

El Fuenlabrada había citado este lunes a sus jugadores para un control de grasa, pero el CSD ha frenado y advertido al club para que se eche atrás

El Gobierno recuerda a la entidad que el Real Decreto que instauró el estado de alarma no permite la apertura de instalaciones deportivas

El Fuenlabrada, durante un entrenamiento.
El Fuenlabrada, durante un entrenamiento.

Primero fue la Real Sociedad, que quería volver a los entrenamientos en Zubieta esta martes, a la que tuvo que frenar el Consejo Superior de Deportes. Pero hay otro club profesional al que el CSD ha tenido que parar los pies en las últimas horas, el CF Fuenlabrada. La entidad del sur de Madrid había citado este lunes por la mañana en las instalaciones del Estadio Fernando Torres para llevar a cabo un control de grasa, pero finalmente lo ha tenido que suspender tras la advertencia del Gobierno.

Tras aparecer la noticia en los medios de comunicación, el CSD decidió ponerse en contacto con el Fuenlabrada comunicándole que el Real Decreto que instauró el estado de alarma no permite la apertura de instalaciones deportivas, por lo que en el escrito advertía al club de las posibles sanciones a las que se exponían en caso de hacer esa medición de grasa a los jugadores este lunes. Los futbolistas estaban citados de uno en uno en intervalos de 20 minutos, todos ellos provistos de guantes y mascarillas, pero aun así esa convocatoria no ha tenido la aprobación del Consejo Superior de Deportes.

El Fuenlabrada emitió un comunicado

La entidad no ha querido que la polémica vaya más allá y finalmente ha decidido cancelar el control pese a que algunos jugadores ya se habían dado cita en el Fernando Torres. «El CF Fuenlabrada ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla. Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas», comienza su comunicado».

«El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados», finaliza la nota emitida por el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias