Rajada de Luis Oliver tras contra el presidente de la Liga

«El límite salarial es un arma de extorsión de Javier Tebas con los clubes modestos»

Tebas
Javier Tebas durante una charla de LaLiga. (AFP)

Luis Oliver, ex director general deportivo del Córdoba, cargó duramente contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, tras considerar que su despido del club hispalense ha estado relacionado con su mala relación con el directivo navarro.

«Hoy hay dos personas tremendamente felices. Una se llama Carlos González y la otra es Javier Tebas. Respecto a mi antiguo conocido, porque yo a Javier hace 30 años que le conozco, ha inventado un sistema que se llama limite salarial, que es como la fórmula de la Coca-Cola: todo el mundo sabe que existe pero nadie sabe cuál es la fórmula. Desde LaLiga venden que es matemática y que es igualitaria para todos los clubes y eso es mentira. El límite salarial es un arma de extorsión que tiene Javier Tebas con los clubes modestos», dijo.

Por otra parte, Oliver acusó a Tebas de inflar las fichas de los jugadores dependiendo de su amistad con los clubes. «Tú contratas un comercial para la camiseta y lo haces por 500.000 euros. Según la fórmula del límite salarial, te puedes gastar ese medio millón en futbolistas, pero eso es mentira. Llega un economista de la Liga y te dice que no, que todo el mundo se gasta 100.000 y tú tienes que hacer lo mismo. Fichas a un gordito simpático que lleva un año sin jugar (Jose Antonio Reyes) y le pagas 100.000 euros y LaLiga te dice que tiene que cobrar 500.000 porque ha sido internacional. Por eso digo que es la fórmula de la Coca-Cola, porque sólo Javier Tebas sabe cómo funciona. Cuando eres un club amigo el jugador gordito simpático gana 100.000 y no 500.000», atacó.

Por último, el ex directivo del Córdoba remató al presidente de la Liga. «Nuestro presidente, que habla mucho con LaLiga, ha decidido que después de ganar 10 partidos, perder dos y empatar otros dos y de hacer números para estar los primeros, tiene que echar a Luis Oliver y su equipo. Quiero creer que a nuestro presidente en la Liga ha sufrido una breve y sutil insinuación, y digo breve y sutil porque todo lo que pase de esto se considera delito porque sería una extorsión. Espero que haya sido, por parte de mi amigo Javier, que lo dudo, porque le conozco, breve y sutil», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias