La Liga lo confirma: Dani Olmo y Pau Víctor no tienen licencia para jugar con el Barcelona
La Liga ha confirmado en su web oficial la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
Los dos jugadores no podrían volver a jugar en Liga con el mismo club esta temporada
El primer mensaje de Dani Olmo tras el golpe de no estar inscrito con el Barcelona en Liga
La Liga ha confirmado en la mañana de este 1 de enero lo que ya era una evidencia tras las campanadas de final de año. Dani Olmo y Pau Víctor no están inscritos con el Barcelona en la competición doméstica. La patronal ha borrado a ambos jugadores de la plantilla culé en su web oficial a primera hora tras confirmarse en la noche del pasado martes que la entidad azulgrana no había logrado desbloquear su delicada situación con el Fair Play financiero. Christensen, que no estaba inscrito, sí aparece en la web de la Liga con licencia.
«La Liga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de La Liga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero», explicó la Liga en un comunicado en la noche del 31 de diciembre.
Y ya es oficial. El Barcelona no logró en el último día del año convencer a la Liga de que su palanca era fiable, para poder así desbloquear su situación económica, que es muy delicada, y la patronal ha dejado sin inscripción a Dani Olmo y a Pau Víctor. El que sí aparece con licencia en la plantilla del Barça es Christensen. El defensa danés fue dado de baja a comienzos de temporada por una lesión de larga duración. Esta baja fue aprovechada por la entidad catalana para inscribir a Dani Olmo hasta el 31 de diciembre. Pero al no solucionarse los problemas con el Fair Play financiero, todo ha vuelto a su origen. Christensen vuelve a estar inscrito y Olmo ya no tiene ficha en la Liga.
El punto 5 del artículo 141 de la Liga señala que «los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados». Eso significa que Dani Olmo y Pau Víctor no podrán volver a jugar con el club blaugrana en Liga. Así lo dice la Patronal y así lo ha confirmado tras borrar a ambos jugadores de la plantilla azulgrana.
Olmo no podrá volver a jugar con el Barcelona en Liga esta temporada
El esperpento y el ridículo histórico en el Barcelona se confirmó en este final de año con Dani Olmo. Ya es oficial. La entidad culé no ha logrado equilibrar su fair play financiero antes de que finalizase este 31 de diciembre y, por lo tanto, no ha podido inscribir a Dani Olmo (ni a Pau Víctor) en la Liga. El fichaje estrella de la entidad catalana queda desde este 1 de enero de 2025 libre y podría fichar por cualquier club si así lo desea. Además, ya no podrá volver a jugar con el Barça en esta misma temporada en la competición doméstica.
La Liga no ha inscrito a Dani Olmo. Ni a Pau Víctor. Los documentos aportados por el Barcelona de la venta de sus palcos VIP del Camp Nou a largo plazo no han convencido a la patronal. El plazo, que terminaba a las 23:59 del pasado 31 de diciembre, ha acabado, y el Barcelona pierde de esta manera a su fichaje estrella.
Y todo ha ocurrido en una tarde-noche surrealista de 31 de diciembre. El Barcelona, sabedor de que no había conseguido el dinero de esos palcos VIP, que era con el que tenía que inscribir a Dani Olmo, se inventó una fórmula para ganar tiempo: pedir una nueva licencia a la Federación. Pero unas horas después, la Liga se lo dejó claro: el Barcelona no presentó ninguna alternativa para inscribir a Olmo y Pau Víctor. Y, por tanto, quedan libres.