CHAMPIONS LEAGUE: NÁPOLES-BARCELONA

Lewandowski acabó con su sequía en Champions y Osimhen ajustició a la débil defensa del Barcelona

Lewandowski adelantó al Barcelona contra el Nápoles con un buen gol de '9'

Osimhen hizo el tanto del empate para el Nápoles que deja la eliminatoria viva para la vuelta

Lewandowsk gol Nápoles
El gol de Lewandowski contra el Nápoles. (Getty)
Pedro Antolinos

Robert Lewandowski hizo el primer gol del Barcelona contra el Nápoles. El delantero polaco allanó el camino a los cuartos de final para lo de Xavi Hernández después de anotar un buen gol tras un gran movimiento dentro del área. Este tanto puso fin a una mala racha en la máxima competición europea de cuatro partidos sin marcar. Osimhen empató al cuarto de hora para el conjunto napolitano. El equipo italiano inquietó en los últimos minutos y Gündogan la tuvo en el último segundo para hacer el 1-2.

Todo ocurrió a la hora de partido y después de una primera mitad en la que el Barcelona fue claramente superior a un débil Nápoles. En los primeros minutos el portero del Nápoles, Meret, evitó el primero del conjunto culé con un par de buenas intervenciones pero nada pudo hacer para detener el disparo de Lewandowski.

El delantero polaco se plantó con el balón en el área después de recibir un buen pase de Pedri. El canario filtró un buen balón para que el polaco amagara y definiera a la perfección al palo corto de Meret.

Lewandowski no marcaba en Champions League desde la pasada jornada 1 disputada en el mes de septiembre en la goleada contra el Amberes (5-0). Este fue el gol número 31 en rondas eliminatorias de la máxima competición europea de un delantero polaco que está a tres de los 34 de Benzema. En total ya acumula 93 y sólo Messi y Cristiano han marcado más.

El gol de Lewandowski ante el Nápoles llega más de 1.000 días después del último gol del Barcelona en una eliminatoria de Champions League que anotó Leo Messi en su día contra el PSG.

Osimhen empata para el Nápoles

La alegría duró apenas un cuarto de hora a un Barcelona que volvió a evidenciar graves problemas en defensa. De ello se aprovechó Osimhen en el minuto 75 para empatar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El delantero nigeriano recibió un balón dentro del área, Iñigo Martínez se quedó enganchado para romper el fuera de juego y el ariete del Nápoles definió a la derecha de Ter Stegen para hace el empate a un tanto en el Diego Armando Maradona.

El gol de Osimhen espoleó a un Nápoles que pasó a tener el control e incluso pudo hacer el segundo minutos después. Fue Gündogan el que tuvo la última con el tiempo cumplido pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Meret.

Lo último en Deportes

Últimas noticias