Liga Santander

Levante – Barcelona: En busca de la carambola

Levante y Barcelona se ven las caras este martes a las 22:00 horas en el Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander

Levante Barcelona

Levante y Barcelona se miden en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. El Ciutat de Valencia será el escenario de un partido clave en la lucha por el título, ya que el cuadro azulgrana necesita la victoria sí o sí y pasar luego a esperar que el Atlético y el Real Madrid pinchen frente a la Real Sociedad y Granada respectivamente.

Después de una jornada de infarto en la que podría irse decidiendo la Liga Santander, todo sigue igual, aunque con un partido menos. El Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo y el Barcelona y Real Madrid tendrán que seguir haciendo sus deberes si quieren tener alguna opción de cantar el alirón al término de la presente campaña.

Y es por eso que el Barcelona tiene que seguir yendo a cada partido como si fuera una final. Si quieren ganar la Liga, aunque no depende de ellos, no pueden volver a sufrir batacazos como el que le sucedió contra el Granada hace unas semanas en el Camp Nou. Ronald Koeman, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción, no se guardará nada y saldrá con su once de gala.

Cierto es que existen algunas dudas, como la de Sergio Busquets, que sufrió una delicada lesión frente al Atlético. El centrocampista ha entrenado con sus compañeros y podría aparecer como titular. Junto a él estaría De Jong y Pedri, que tratarán de surtir de balones a Messi y Griezmann. En defensa también podría verse alguna cara nueva. Araújo y Sergi Roberto entrarían por Mingueza y Dest. Piqué, Lenglet y Jordi Alba completarían la zaga y Ter Stegen defendería la portería.

El Levante, sin nada en juego

Delante estará un Levante que está virtualmente salvado. El conjunto que entrena Paco López no sabe lo que es ganar desde hace un mes cuando se impuso a domicilio contra el Eibar. Desde entonces, cuatro derrotas y un empate. El cuadro granota no atraviesa su mejor momento en la Liga Santander pero será uno de los jueces que dictarán sentencia en la lucha por el título.

No está claro si Aitor Fernández o Dani Cárdenas defenderá la portería del Levante. En principio todo apunta a que la defensa de Paco López estará formada por Coke, Vezo, Duarte y Toño. El centro del campo será para De Frutos, Malsa, Bardhi y Rochina, mientras que los hombres más adelantados serían Roger Martí y Morales, que llega tras hacer un doblete contra el Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias