Vale 46 millones menos de lo que pagaron en 2018

Lemar es un problema

Thomas Lemar no ha rendido como se esperaba y Simeone apenas estaba contando con él. Por ese motivo, el Atlético quería venderlo este verano para hacer caja con él, pero la crisis por el coronavirus y su bajo rendimiento han provocado que su valor de mercado haya bajado hasta los 24 millones de euros, casi 50 kilos menos de lo que pagaron en su día

atlético
Thomas Lemar, durante un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)

El coronavirus ha puesto en jaque la economía de muchos clubes de la Liga Santander. Entre ellos la del Atlético de Madrid. El club rojiblanco planeaba hacer caja este verano con algunos jugadores, como Thomas Lemar. Sin embargo, el rendimiento del francés no ha sido el esperado y su valor de mercado ha caído en picado. Llegó al equipo en 2018 por 70 millones de euros y ahora su precio, según Transfermarkt, es de 24 millones de euros.

Simeone le ha dado varias oportunidades pero el jugador no ha respondido a las expectativas. Lemar llegó con la intención de retener a Antoine Griezmann, ya que ambos eran amigos de la selección francesa. Consiguieron el objetivo, aunque solo duró una temporada. Bueno, en realidad, ni eso puesto que el delantero tuvo contactos con el Barcelona durante el año. Lo cierto es que en el extremo galo deslumbró durante sus primeros partidos, sobre todo en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

Sin embargo, la cosa se quedó ahí. Simeone lo convirtió en uno de los fijos en el once inicial durante gran parte de la temporada, pero por más oportunidades que le daba su rendimiento no mejoraba. Pese a ello decidieron darle otra vida y el Cholo siguió apostando por él de inicio en los primeros encuentros de la actual campaña, pero poco a poco su bajo rendimiento y el alto nivel de Correa le habían apartado de la titularidad.

Objetivo: hacer caja

Lemar no estaba obteniendo los resultados deseados y por eso el Atlético había tomado la decisión de venderle este verano. La intención era poder recuperar la inversión realizada hace ya casi dos años, pero la crisis que ha generado el coronavirus ha torpedeado sus planes. El precio de venta del francés ya no podrá ser tan elevado si quieren darle salida, puesto que pocos clubes podrán pagar 70 millones por un futbolista que no ha dado la talla.

El plan de la entidad que comanda Miguel Ángel Gil Marín no era otro que el de hacer caja con el francés, para que el proyecto continuara creciendo y hacer hueco a otros futbolistas de primer nivel. Pero el COVID-19 ha frenado en seco esa opción. Se antoja muy complicado que los precios de los fichajes de la próxima ventana de traspasos sigan siendo tan elevados como venía sucediendo hasta ahora. Por esa razón, el Atleti tiene un problema serio con Lemar ya que salvo milagro perderán una gran cantidad de dinero con su venta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias