Mercado de fichajes 2020

El United negocia el fichaje de Lemar

El Manchester United y agentes de Thomas Lemar se reunieron la pasada semana para negociar su fichaje. En el Atlético de Madrid no ha cuajado desde su llegada y verían con buenos ojos su salida.

Thomas Lemar
Thomas Lemar

En estas semanas de parón futbolístico, los clubes de fútbol están aprovechando y centrándose en la planificación de la incierta próxima temporada. Ya se están acometiendo los primeros movimientos en ciertos equipos como es el caso del Manchester United que, según Daily Mail, habría dado un paso al frente para obtener el fichaje de Thomas Lemar previa negociación con el Atlético de Madrid.

Los Red Devils están ante otra temporada en blanco y desde la cúpula buscan desde ya una planificación deportiva más agresiva y exigente que lleve al club a luchar de nuevo por los títulos, tanto en Inglaterra como a nivel europeo. El United lleva tiempo siguiendo la situación de Lemar, al que colocan como uno de los objetivos de cara a este verano para reforzar los costados del frente de ataque. Según ESPN, se habría dado ya una primera reunión entre los representantes del jugador y directivos de los ingleses días antes de que en España se decretara el estado de alarma.

El galo vive su segunda temporada en el Wanda Metropolitano y aún no ha cuajado. El curso pasado destacó por su irregularidad pese a demostrar lo contrario en el Monaco, donde despunta y los colchoneros ejecutan su fichaje. Esta temporada si cabe, su impacto en el equipo ha decrecido. Ángel Correa le ha pasado por la izquierda y el fichaje de Yannick Carrasco –hombre al que venía a sustituir en su día–, denota que la confianza del Cholo Simeone en él es mínima.

Todas las partes entienden que el sitio de Lemar no es el cuadro colchonero de ahí a que el Atlético de Madrid escuche ofertas por el jugador. Eso sí, la cúpula rojiblanca espera ingresar por el extremo una buena suma de dinero pese a todo. La inversión por el francés superó los 70 millones de euros hace apenas dos veranos, cuando firmó hasta 2023. Su precio ha caído en picado desde entonces, tasado actualmente en 30 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

Lo último en Deportes

Últimas noticias