La Champions, el objetivo

Lemar ilusiona y hacer soñar al Atlético

Thomas Lemar ha dejado grandes actuaciones durante la pretemporada, ilusionando a la afición del Atlético de Madrid

Lemar
Thomas Lemar, durante un partido de pretemporada con el Atlético de Madrid. (atleticodemadrid.com)

Thomas Lemar no ha necesitado muchos minutos para comenzar a ilusionar a los aficionados del Atlético de Madrid. Unos minutos repartidos en dos encuentros de pretemporada es su balance, pero el futbolista francés ya ha dado las primeras muestras de que quiere hacer disfrutar al Metropolitano.

Debutó ante el Stuttgart. Partió de inicio y durante un buen rato se movió en la punta de ataque junto a Gelson. Un disparo al palo y alguna ocasión que no terminó en gol empezaban a dejar con buen sabor de boca al aficionado colchonero que veía el partido. Pero lejos de quedarse con estas oportunidades, Lemar hizo un alarde de movimientos eléctricos, control de balón, velocidad, capacidad combinativa y una larga lista de virtudes a las que pocos futbolistas pueden alcanzar.

Tampoco lo hizo nada mal en la victoria del Atlético frente al Cagliari. El extremo francés no se escondió en ningún momento. No le aterra ese salto que ha dado al cambiar el Mónaco por el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Recientemente campeón del mundo está preparado para asaltar la Champions -a la que calificó como «objetivo»- y la Liga con la entidad colchonera.

En estos dos partidos ha demostrado que, tal como está el mercado, el dinero que se ha pagado por él podría llegar hasta a considerarse barato. No es broma desembolsar más de 70 millones de euros, pero en la parroquia colchonera tienen claro que si es capaz de ofrecer lo que está rindiendo en pretemporada, con apenas unas semanas de adaptación, puede convertirse en uno de los mejores fichajes de la historia del Atlético.

En el club están encantados con Lemar

Además, en el club también están entusiasmados con la actitud de Lemar. Su predisposición, pese a que aún le cuesta comunicarse fluidamente con el Cholo Simeone, hacen considerar que pueden tener confianza en el joven futbolista de 22 años. En los dos choques que ha disputado hasta el momento, su trabajo y esfuerzo ha sido innegable. Fiel a la filosofía del técnico argentino, el francés no parece un recién llegado.

Tras el encuentro frente al Cagliari, el Cholo Simeone no dudó en elogiar la adaptación y el trabajo de Thomas Lemar. «En el primer partido le liberamos de tareas defensivas y demostró el talento y desequilibrio cerca del área», comenzó diciendo el bonaerense. Sobre el choque ante los italianos, también fue claro: «Estaba demasiado en el extremo, pero cuando va por dentro  es veloz, rápido y tiene gol. Hizo también un gran trabajo colectivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias