Lasse Lempainen, las manos de confianza del Barça que operarán a Araujo

El doctor finlandés Lasse Lempainen ya operó en el pasado a jugadores culés como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto

Araujo decide operarse y podría llegar al Mundial

La FIFA pagará al Barcelona más de 20.000 euros al día por la lesión de Araujo

El Mundial enfrenta a Araujo con el Barça

Lasse Lempainen, las manos de confianza del Barça que operarán a Araujo
Lasse Lempainen conversa con Ousmane Dembélé.

Ronald Araujo ha decidido finalmente que será intervenido y descarta la opción de seguir un tratamiento conservador para así poder llegar al Mundial de Qatar 2022 con Uruguay. El central culé ha oído los consejos de los servicios médicos blaugrana y del propio Xavi Hernández y, pese a que inicialmente optaba por la opción conservadora, finalmente pasará por el quirófano en el Neo Hospital de Turku finlandés a cargo del doctor Lasse Lempainen, de máxima confianza para el Barça.

La avulsión del tendón del adductor largo de la pierna derecha que sufrió Araujo en el Uruguay-Irán no es baladí y el Barça tenía mucho que decirle al jugador en las reuniones que tuvieron lugar este lunes. La sombra del caso de Samuel Umtiti o la de Ansu Fati, que aún colea, sirven de ejemplo al uruguayo, que toma la decisión de tomar el camino que le aconsejan desde su club, pese a que esto conlleve con casi total seguridad perderse su primera cita mundialista, es muy difícil que llegue al Mundial de Qatar 2022 pese a que su seleccionador, Diego Alonso, le esperará todo lo que el calendario le permita.

El Barça vuelve a encomendarse a las manos del especialista finlandés Lasse Lempainen, que ya cuenta en su historial con varias intervenciones a futbolistas del Barcelona, como fue en su día Ousmane Dembélé o Sergi Roberto, ambos con operaciones complejas con resultados satisfactorios para los culés. Hasta en tres ocasiones se ha visto las caras el francés con Lempainen, que le intervino por primera vez en 2017 y luego repitió en una fase delicada del extremo, tanto en febrero de 2020 como en junio de 2021. Las reiteradas lesiones de Dembélé lo obligaron. En el caso del catalán, fue por una lesión en el recto femoral de la pierna derecha en diciembre de 2021.

Lempainen tiene una dilatada trayectoria en cirugía de rodilla, en reconstrucciones de ligamentos de menisco o cartílago; así como en músculos o tendones, desde los isquios al tendón de Aquiles, pasando por el cuádriceps; y en lo referente al tobillo y pie, fracturas o artrodesis, entre otras. Tiene experiencia con atletas de máximo nivel y, en su currículo, destaca su colaboración con clubes internacionales como el Barcelona.

El paso por el quirófano obligará a Araujo a parar al menos tres meses desde su operación, que tendrá lugar este mismo miércoles en Turku. Hasta allí viajará junto al jugador el doctor Ricard Pruna, el cuál supervisará la operación como responsable médico blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias