Mundial de Qatar 2022

Araujo decide operarse y podría llegar al Mundial

Ronald Araujo
Ronald Araujo
Ignacio Sánchez

Ronald Araujo finalmente pasará por el quirófano, la opción que el mismo jugador no quería por el riesgo que implica perderse el Mundial de Qatar, pero todavía podría llegar a la gran cita del fútbol de selecciones. El jugador uruguayo, tras sufrir «una avulsión del tendón del aductor del muslo derecho», pasará por quirófano tras ser recomendado por su club y diferentes médicos expertos en la materia. . La intervención tendrá lugar en Turku (Finlandia) y correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen.

En la mañana de este mismo lunes, el jugador visitó los médicos del Barcelona y se reunió con Xavi Hernández y, entre todos, han tomado la que es la mejor decisión para el futbolista. Un tratamiento conservador, como se había valorado inicialmente, no le aseguraría tener menos posibilidades de recaída, por lo que la operación le proporcionará una mejor condición en la zona afectada de cara al futuro.

Tanto la selección de Uruguay como el jugador estaban en sintonía sobre la decisión de no llevar a cabo la operación. Araujo soñaba con estar en su primer Mundial como futbolista, pero el Barcelona tenía mucho que decidir al respecto, pues es el club que paga al jugador. Finalmente el jugador ha tomado la peor decisión de cara su ilusión como futbolista, pero la mejor para su carrera deportiva.

Araujo pasará por el quirófano este mismo miércoles con el objetivo de llegar al que sería su primer Mundial con la camiseta de Uruguay. El central de 23 años había sido de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en este inicio de temporada. De los primeros ocho partidos, seis de Liga y dos de Champions, fue titular en siete de ellos, habiendo disputado un total de 600 minutos. De todos ellos, solo descansó frente al Viktoria Plzen en el debut de la Champions League y fue sustituido en la jornada tres frente al Valladolid. Los demás partidos fueron todos completos. De ahí que la lesión pueda tener algún tipo de relación con el exceso de minutaje del jugador uruguayo.

Con esta lesión, la FIFA contempla un programa especial de indemnizaciones para los jugadores que se lesionen con sus selecciones y donde estas tienen una duración superior a los 28 días. Por lo que a partir de ese momento, el Barcelona comenzará a recibir una cantidad cercana a los 20.000 euros diarios por la lesión del joven central. La indemnización solo puede alargarse hasta los 365 días, pero no parece que, ni aunque se opere Araujo, llegaría a estar tanto tiempo de baja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias