El Mundial enfrenta a Araujo con el Barça

Araujo debe decidir cómo trata su lesión, si de un modo conservador o pasa por el quirófano, pensando más en el Mundial que en el Barça

Malas noticias para Xavi: el Barcelona confirma las lesiones de Koundé y Araujo

Más problemas para Xavi: Araújo se lesiona y Memphis se pierde el Clásico

Ronald Araujo
Ronald Araujo

La lesión de Ronald Araujo, sumada a la de Jules Koundé, es un jarro de agua fría para el Barça de Xavi Hernández. El catalán pierde de una tacada a sus dos centrales más importantes en plantilla de cara a un primer mes trascendental de la temporada. El caso del uruguayo en concreto puede traer cola, lesionado en un partido intrascendente con Uruguay ante Irán, el futbolista se debate ahora mismo entre un tratamiento conservador u operarse, con la mente más en el Mundial con su selección que en su club.

El Barça informó este domingo que el central sufría una «avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», una lesión que le dejará al menos un mes fuera de los terrenos de juego. El futbolista se pierde con total seguridad el trascendental mes que tiene por delante el equipo, con el Clásico en Liga y los duelos de la fase de grupos de la Champions League donde se lo juegan todo con Inter y Bayern de Múnich.

La idea inicial del jugador es la de seguir un tratamiento conservador con esta lesión y evitar así pasar por el quirófano. El motivo no es otro que el Mundial. El charrúa quiere ser parte de Uruguay en la cita mundialista de este invierno en Qatar y eso pasa por seguir este tratamiento, cauteloso y que le traería de vuelta a los terrenos de juego con mayor brevedad, garantizando así su sitio con Uruguay.

El Barça piensa diametralmente diferente en este sentido. El club piensa que lo mejor es que pase por el quirófano y se trate de esta lesión para evitar problemas a medio plazo, algo más seguro y que le garantizará una recuperación más duradera pero que por contra tendrá que estar más tiempo de baja, debido a la recuperación postoperatoria y que podría peligrar su presencia en el Mundial por no llegar a tiempo.

La decisión final sobre este asunto se debe tomar este lunes, una vez que el jugador se reúna con los servicios médicos del club y hable de su situación con el cuerpo técnico. La idea del futbolista es clara, tomar la decisión que menor tiempo conlleve estar de baja para así poder regresar a tiempo para el Mundial pese a que esto sea un inconveniente para los intereses de su club. En cualquier caso, el uruguayo esperará a reunirse con ambos departamentos antes de tomar una decisión en firme.

El Barça quiere que se estudien todas las posibilidades para que ambas partes estén conformes aunque los caminos que se abren son dos, la del tratamiento conservador que seduce el jugador y la operación, como desea el club culé. La decisión en cualquier caso recae completamente en el jugador, que tendrá que tomar un camino u otro una vez que conozca todos los pros y contras que tienen cada uno, aunque en estos momentos sus prioridades pasan por el Mundial y dejar a un lado los intereses que puedan beneficiar al Barça a medio-largo plazo, que es la de contar con él ya sin riesgos de posibles recaídas. Araujo parece tener claro el orden de sus colores y sentimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias