REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

La dieta de Cristiano Ronaldo para acelerar la recuperación muscular y llegar al City

cristiano-ronaldo-dieta-instagram
Cristiano Ronaldo, durante su comida de este viernes. (Instagram)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas que más atención presta siempre a su dieta. Como dijo Valdano cuando CR7 llegó al Real Madrid, «uno no llega a tener el cuerpo de Cristiano si no entrena bien y se cuida». Todos sus entrenadores y las personas que le conocen bien siempre destacan su sana obsesión por cuidarse con un único objetivo: mejorar cada día.

Ahora, mientras cumple punto por punto los plazos para llegar totalmente recuperado al partido del miércoles ante el City, Cristiano Ronaldo da prioridad a los alimentos que mejoran la recuperación muscular, aunque algunos de ellos forman parte de su dieta habitual.

La imagen de su comida de este viernes, publicada por el propio Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram, es reveladora de cuál es la dieta del crack luso en estos días en los que ha sufrido la fatiga muscular acumulada por el exceso de minutos de toda la temporada. En el menú de CR7 se puede observar: un plato de arroz tres delicias -con guisantes, zanahorias y tortilla–, dos filetes de pechuga de pollo a la plancha con brócoli, pan y plátano salteado.

Analicemos por separado los beneficios de estos alimentos para la regeneración del tejido muscular y, por tanto, para ayudar a acelerar la recuperación de Cristiano Ronaldo:

Arroz

Es un cereal esencial en la alimentación de cualquier deportista porque contiene una elevada cantidad de hidratos de carbono. Además, es rico también en potasio, fósforo, magnesio, hierro y selenio, que son minerales esenciales que aceleran la recuperación muscular.

Guisantes

El guisante es un alimento que ofrece una proteína altamente digerible y, a diferencia de muchas otras fuentes vegetarianas de proteína, no contiene ningún anti-nutriente que pueda inhibir la absorción y digestión de otros nutrientes. Los guisantes también contienen Zinc, esencial para la recuperación de las heridas y la inflamación, así como para la respuesta inmune adecuada.

Zanahoria

Con el fin de que las lesiones musculares se curen de forma apropiada, es esencial que la dieta incluya vitamina A. Las funciones de la vitamina A incluyen crecimiento celular, desarrollo, reparación ósea y función inmune. La zanahoria es uno de los alimentos más abundantes en vitamina A.

Brócoli

El brócoli contiene varios antioxidantes únicos y compuestos que pueden ayudar a la recuperación muscular. Indole-3-carbinol y el ácido D-glucarico son dos nutrientes encontrados en los vegetales crucíferos que ayudan a limpiar el exceso de estrógeno y las toxinas del cuerpo.

Pollo

Las proteínas son esenciales en la recuperación muscular y en la dieta de cualquier deportista. Las fibras musculares se recuperan y crecen más rápido con una dieta hiperproteica. El pollo y el huevo son dos de los alimentos con un mayor porcentaje de proteínas, por lo que son indispensables en la dieta habitual de Cristiano Ronaldo.

Plátano

El plátano ayuda a los deportistas a prevenir calambres musculares gracias a su elevado contenido en magnesio. El magnesio combate la fatiga física y es un mineral indispensable, de probada acción anticancerígena. También es rico en potasio, que ayuda a la prevención de problemas musculares y, por tanto, de posibles recaídas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias