REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

Cristiano jugará «seguro» el miércoles ante el City

cristiano-ronaldo-manchester-city
Cristiano Ronaldo, antes del partido contra el City. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Quiero jugar como sea, aunque sea con una pierna». La frase de Cristiano Ronaldo a sus íntimos refleja a la perfección el estado de ánimo del crack del Real Madrid, que se perdió el partido del martes en el Etihad, pero que no está dispuesto a quedarse fuera del decisivo duelo del próximo miércoles en el Bernabéu en el que su equipo se juega meterse en la final de la Champions.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana en la Clínica Ruber descartan una rotura muscular grave (grados 2 y 3), que aparecería en la ecografía, pero sí confirman que Cristiano Ronaldo sufre «un edema leve, indicativo de una rotura microscópica de grado 1». La lesión, por lo tanto, no reviste gravedad y tanto el jugador como el club están convencidos de que el luso jugará el partido del miércoles ante el City «segurísimo».

Cristiano Ronaldo sufrió una fuerte sobrecarga muscular en el partido ante el Villarreal que le hizo ser baja ante el Rayo. Las pruebas, igual que las de este miércoles, descartaron la rotura, pero la fatiga muscular acumulada por CR7 en una temporada en la que sólo ha descansado en el partido de Copa en Cádiz ha acabado pasándole factura.

El crack luso viajó con el equipo a Manchester dispuesto a no perderse el partido del Etihad, pero en la previa del partido Cristiano Ronaldo empezó a tener muy malas sensaciones musculares. Habló con Zidane y en la misma mañana del partido se sometió a una resonancia. Entre el técnico y el jugador decidieron que era mejor no arriesgar para evitar una lesión mayor que pusiera en riesgo su participacion en el partido de vuelta en el Bernabéu y quién sabe si incluso en la final.

Ahora, la presencia de Cristiano Ronaldo está en manos de los fisioterapeutas del Real Madrid. El crack luso no deja de repetir que va a jugar ante el City «sea como sea», y los médicos del club blanco, aunque cautelosos, también son optimistas. Según los galenos del equipo blanco, este tipo de lesiones evolucionan bien con rapidez y, en cuanto se disuelva el pequeño edema, el luso podrá recuperar las mejores sensaciones.

El jugador que nunca rota

Cristiano Ronaldo ha jugado prácticamente todos los minutos esta temporada tanto con Benítez como con Zidane. Antes del partido ante el Manchester City, Cristiano sólo se había perdido el partido de Copa ante el Cádiz, por decisión técnica, un minuto en Roma –sustituido en el minuto 89–, un minuto ante el Villarreal –se retiró en el 89’ tras notar un pinchazo en el bíceps femoral del muslo derecho– y el encuentro del sábado frente al Rayo por esta lesión. Ahora el luso está pagando la fatiga muscular acumulada durante toda la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias