Kovacic: de comodín para Benítez a olvidado con Zidane

kovacic-partido-madrid
Kovacic, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

La primera temporada de Mateo Kovacic en el Real Madrid no ha sido nada fácil. Su llegada el pasado verano por petición expresa del nuevo entrenador blanco, Rafa Benítez, provocó que con la destitución de éste, sus intervenciones con Zidane bajasen considerablemente hasta caer en el ostracismo en las últimas semanas.

El natural de la localidad austríaca de Linz, pero nacionalizado croata, aterrizó en la capital de España procedente del Inter de Milán a cambio de 30 millones de euros. Su juventud -apenas 21 años- contrarrestaba el elevado precio que por él pagaban en el primer capricho de Benítez como técnico merengue.

Kovacic participó en las primeras ocho jornadas de Liga y en las dos iniciales de Champions también, siendo el jugador número ’12’ para el madrileño y destacando como titular ante el Athletic en San Mamés.

Sin embargo, cuándo mejor estaba, una lesión muscular en la previa del partido ante el PSG en el Parque de los Príncipes frenó en seco su progresión. Así a finales de octubre y en casi todo noviembre apenas disputó ocho minutos de competición debido a la lenta recuperación y a que Isco era uno de los destacados del equipo.

La destitución de Benítez cambió todo

En este tramo de encuentros en los que Kovacic no jugó estaba el sonrojante ridículo ante el Barça (0-4), por el que quedó señalado ya Benítez, y el caso Cheryshev que significó la eliminación de Copa.

A pesar de esto, el madrileño continuó al frente del primer equipo seis jornadas más de Liga y dos de Champions, en los que el internacional croata alternó titularidades y suplencias.

Precisamente en uno de los que fue de la partida significó el adiós del técnico blanco, ya que entre otras cosas fue expulsado por una dura entrada y el 2-2 final contra el Valencia era la sentencia de Benítez.

Ya con Zidane en el banquillo del Real Madrid, Kovacic siguió entrando en las convocatorias para jornadas de medio pelo mientras que a la hora de la verdad (Barça y Atlético) era uno de los descartes habituales.

Tan sólo disputó uno de los primeros cuatro partidos con el francés y sus participaciones se reducían para los llamados minutos de la basura.

Las Palmas le marcó

El Real Madrid recuperaba el tono con Zizou al frente y llegaba la visita al estadio de Gran Canaria de un Las Palmas que estaba practicando un muy buen fútbol. Finalmente, el conjunto blanco vencía pero Kovacic casi hace que esto no ocurra tras un lanzamiento de falta en campo propio mal ejecutado que significó el que era gol del empate para los amarillos.

El castigo duró de ahí a final de temporada ya que con todavía dos meses de competición tan sólo participó 66 minutos frente al Rayo Vallecano y media hora sumada entre la Roma y el Manchester City. Así, en la consecución de la Undécima no tuvo mucho mucho protagonismo ya que ni siquiera jugó un sólo minuto en la final y durante varias semanas volvió a quedarse fuera de las listas de Zizou.

De este modo, las estadísticas no fallan: Kovacic ha terminado el curso con 1.411 minutos divididos en 34 partidos en los que marcó un gol y dio otra asistencia. La Eurocopa llega descansada para él pero el peso de Modric como en el Real Madrid le ha relegado al banquillo otra vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias