Mercado de fichajes 2019

Keylor Navas puede quedarse en el Real Madrid

keylor navas
Keylor Navas puede quedarse en el Real Madrid.

El Madrid no lo quiere regalar y él quiere irse gratis y sin renunciar al salario que ya tiene firmado, por lo que el club blanco podría tener que pagar parte de su ficha. Si Keylor tensa la cuerda, ni el Madrid ni Zidane tienen problema en que se quede como portero suplente de Courtois

El futuro de la portería del Real Madrid parecía decidido de cara a la próxima temporada, pero las últimas novedades han derivado en la posibilidad de que los cambios que se iban a producir no se lleven a cabo y que, por el contrario, sean otros los activos que salgan del club. En este escenario, Keylor Navas, cuya marcha se daba por sentada, podría permanecer en la primera plantilla madridista para luchar por un puesto en el once.

Y es que hace unas semanas todo hacía indicar que Keylor Navas abandonaría el Real Madrid. Zidane tuvo claro desde su regreso al banquillo del Bernabéu que su portero era Courtois, y días antes de acabar la temporada comunicó su decisión al portero que fue clave en el equipo que logró la increíble hazaña de ganar tres Champions League seguidas. Pero la edad y la condición de top 5 mundial del belga pesaron en la decisión del técnico.

De hecho, incluso Keylor Navas se despidió de la afición en el duelo de la última jornada disputado contra el Betis en el Bernabéu. Pero ahora todo ha cambiado. El portero tico está teniendo dificultades para encontrar un equipo que pague los alrededor de los cinco millones de euros que percibe por temporada después de su última renovación que le une al Real Madrid hasta 2021. Además, según ha podido saber OKDIARIO, en la cúpula del club no están dispuestos a regalar al portero.

Con todas estas cosas en la mano, a día de hoy en el Bernabéu no se descarta que Keylor Navas permanezca en la plantilla de cara a la próxima temporada. Una buena oferta del Oporto, cuya continuidad de Casillas sigue en duda, o del PSG, si finalmente no ficha a De Gea, podría poner fin a la gloriosa etapa del tico en el Real Madrid. Eso sí, tendrán que pagar traspaso y contentar económicamente al futbolista, si no podría acabar compitiendo por un puesto con Courtois. Porque en el Real Madrid tienen claro que antes que pagar una parte de su salario en otro club (como se hizo con Raúl o Casillas en su día) se quedará en el equipo.

Querido por vestuario y afición

Con Keylor Navas hay que tener en cuenta que ha sido una parte importante del vestuario durante la etapa de vino y rosas de Zinedine Zidane. El meta es íntimo de jugadores como Marcelo o Sergio Ramos y es uno de los más veteranos de la plantilla. Aunque no se sepa titular de cara a la próxima temporada, su importancia dentro de la ‘piña’ del equipo podría ser clave para que continúe vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Y es que a sus 32 años y con un contrato hasta 2021 a razón de cinco millones netos por temporada, una oferta muy importante tendrá que llegar para que Keylor Navas acabe abandonando el Real Madrid en los próximos meses. Debido a su buena actitud y lo querido que es por afición y vestuario, en el club tampoco consideran que sea un problema que se quede. Se lo ha ganado.

Lo último en Deportes