QUIERE SOLUCIONAR SU FUTURO ANTES DEL 2 DE ENERO

Kepa tiene prisa

Ver vídeo

Kepa Arrizabalaga tiene prisa. El joven portero del Athletic quiere tener su futuro resuelto antes del 2 de enero para no tener que volver a jugar con el conjunto vasco, y el Real Madrid tiene un compromiso verbal con el jugador y su agencia de representación para pagar su cláusula de rescisión e incorporarlo en enero a la disciplina merengue, pero antes quiere hacer una oferta de 25 millones de euros al club vasco para tratar de llegar a un acuerdo para su traspaso y que las relaciones entre entidades queden lo menos dañadas posibles.

«El acuerdo verbal con el jugador está hecho, el Real Madrid va a hacer una oferta de 25 millones de euros por el jugador antes del 2 de enero y si ese día no está aceptada, se pagará la cláusula. La duda que hay en el Real Madrid es si dejarlo en Bilbao hasta final de temporada o como el entrenador y otros sectores es traerlo ya. El jugador quiere venir ya y no jugar más con el Athletic de Bilbao», explicó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Kepa sigue sin renovar con el Athletic. Las presiones del club no han surtido efecto y en apenas 12 días es libre para negociar y firmar un preacuerdo con cualquier otro club. Su ausencia inesperada el pasado sábado en el derbi vasco alimenta aún más las dudas sobre su futuro, pues con el mercado de invierno tan cerca el meta podría no volver a enfundarse la camiseta del Athletic. Además, hoy se ha confirmado que sufre una fractura incompleta en un dedo del pie, por lo que podría estar varias semanas de baja.

Y el Real Madrid está decidido a ficharlo en enero. En Concha Espina no quieren esperar hasta junio y quieren ficharlo por las buenas, llegado a un acuerdo con el Athletic. Pero, si no es así, el club merengue deberá desembolsar el montante correspondiente a su cláusula de rescisión (20 millones) para que el propio Kepa o sus agentes la depositen en la sede de LaLiga y poder fichar por el Real Madrid.

El pasado 4 de julio DIARIO MADRIDISTA adelantó el interés del Real Madrid en el fichaje de Kepa Arrizabalaga. El club blanco buscaba portero, pero Zidane y el cuerpo técnico decidieron seguir confiando en la dupla Keylor Navas-Kiko Casilla. Sin embargo, las irregulares actuaciones de ambos en el inicio de temporada y la oportunidad de fichar al internacional español de 23 años lo han acelerado todo. El entrenador francés no ha puesto ninguna pega a su fichaje, aunque insiste en que su portero es Keylor Navas, por lo que Kepa parece que jugará la Copa del Rey e intentará ganarse la confianza del galo en las oportunidades que pueda tener.

Lo último en Deportes

Últimas noticias