Kepa y el Athletic no se ponen de acuerdo en la cláusula anti-Madrid
Kepa Arrizabalaga y el Athletic siguen negociando la renovación del meta, que acaba contrato en junio de 2018, pero no se ponen de acuerdo en la cláusula anti-Madrid. Después de meses de tira y afloja, la propuesta del guardameta internacional, seguido por el Real Madrid como proyecto de futuro para el arco del Bernabéu, deslizada al club de Ibaigane oscila sobre los 2,2 millones de euros netos por temporada, según desveló Radio Bilbao.
Pero el problema no es el salario del portero, sino la cláusula de rescisión. Kepa Arrizabalaga está decidido a quedarse en Bilbao, donde se siente plenamente identificado, pese a las tentaciones que le llegan desde la liga italiana o la Premier. Pero su renovación, que se dio por cerrada antes del verano, no termina de producirse.
Además, como Kepa acaba contrato el 30 de junio, llegaría gratis a cualquier club en el próximo mercado estival, lo que convierte al joven meta del Athletic en el chollo del verano.
Entre el club rojiblanco y los agentes de Kepa Arrizabalaga deben establecer cuál sería la cláusula de rescisión en el nuevo contrato, que se prolongaría hasta junio de 2022. El Athletic pretende ahuyentar cualquier oferta con una cláusula que rondaría los 70 millones, mientras que los agentes del futbolista intentan rebajar esa cifra.
El valor del joven guardameta del Athletic se incrementa cada jornada. Sus actuaciones en la Liga lo confirman. Además, Lopetegui tiene pensado llevárselo al Mundial de Rusia como suplente de De Gea. Pese a que lleva pocos partidos en Primera, se ha convertido en uno de los pilares del Athletic, que tendrá que mejorar sustancialmente su ficha para cerrar su renovación.
Mientras, en el Real Madrid esperan acontecimientos.