Los Raptors, vigentes campeones, también empezaron ganando

Kawhi lleva a los Clippers a la victoria sobre los Lakers de LeBron en un magnífico estreno de la temporada NBA

La NBA se puso en marcha la pasada madrugada con la disputa de dos partidos trepidantes. Los vigentes campeones, Toronto Raptors, se impusieron a New Orleans Pelicans tras una prórroga, mientras que en el duelo de candidatos de Los Ángeles, los Clippers de Kawhi Leonard hicieron buena su condición de local para imponerse a los Lakers de LeBron James.

Kawhi Lebron NBA
Kawhi Leonard y LeBron James. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El esperadísimo estreno de la NBA no defraudó a los grandes aficionados al campeonato norteamericano. Dos encuentros decididos por detalles dotaron de calidad y emoción a la jornada inaugural de la mejor liga del mundo. Los Toronto Raptors, vigentes campeones, abrieron fuego ante New Orleans Pelicans con un triunfo sufrido en la prórroga, mientras Los Ángeles Clippers se impusieron en un derbi de candidatos a los Lakers de LeBron, en el primer duelo entre el Rey y su posible sucesor, Kawhi Leonard.

El primer encuentro de la nueva temporada NBA, como no podía ser de otra manera, se vivió en el pabellón del campeón, Toronto Raptors, que con Marc Gasol y Serge Ibaka a la cabeza –además de Sergio Scariolo–, recibieron un baño de masas durante la ceremonia de entrega del anillo de campeón de la pasada campaña. Ya inmersos en la presente, su rival, unos New Orleans Pelicans que no pudieron contar con la nueva sensación de la liga, Zion Williamson, que estará dos meses de baja por lesión, dieron mucha guerra a unos Raptors con Pascal Siakam como héroe.

El camerunés, jugador revelación de la pasada campaña, se fue hasta los 34 puntos y 18 rebotes para ajusticiar a los Pelicans en la prórroga con la inestimable ayuda del base reserva, Fred VanVleet, quien también superó la treintena. Serge Ibaka ayudó a sus compañeros con 13 puntos, mientras que Marc, más discreto, se quedó en sólo seis.

Sin embargo, el choque más esperado de la jornada y posiblemente de los últimos tiempos, al menos en Los Ángeles, era el que medía a los Lakers de LeBron y Anthony Davis frente a unos renovados Clippers, con Kawhi Leonard a la cabeza. Fueron los segundos, locales en esta ocasión, los que se llevaron el gato al agua con una enorme actuación de su nueva estrella, vigente MVP de las Finales, que se marchó hasta los 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, haciendo inútil el esfuerzo de unos Lakers que, eso sí, esta temporada están preparados para competir por todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias