Kane es duda contra el Real Madrid

Harry Kane, máximo goleador del Tottenham esta temporada y gran estrella del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, será baja por lesión para el partido de Premier League de este fin de semana contra el Manchester United en Old Trafford. Además, el delantero inglés duda para el duelo del miércoles de Champions League ante el Real Madrid, tal y como confirmó este viernes el propio entrenador de los Spurs.
Kane se retiró con molestias en los isquiotibiales en el minuto 85 del encuentro del pasado domingo ante el Liverpool, que ganó el Tottenham 4-1 y en el que el ariete británico marcó dos goles y dio una asistencia. Pochettino aseguró tras el choque que el cambio había sido porque el jugador «estaba cansado», pero Kane sufre una pequeña lesión muscular en los isquiotibiales, de ahí que no pueda estar ante el United y su presencia en Wembley el miércoles esté en duda.
¿Estrategia o realidad?
«Para mañana (sábado) no podemos correr riesgos. Es una lesión pequeña, muy pequeña, pero no podemos correr ningún riesgo. Veremos cómo está para el miércoles contra el Real Madrid, aunque para mañana es imposible, está descartado», comentó Pochettino en rueda de prensa, unas palabras que pueden tomarse también como una estrategia…
Kane ha sido el futbolista más destacado del conjunto del norte de Londres esta temporada, actuaciones que le han servido para despertar el interés del propio Real Madrid, que tiene su nombre apuntado en rojo. El delantero inglés lleva 17 goles en 16 partidos disputados con el Tottenham y con la Selección y es una pieza fundamental para el equipo londinense, siendo su gran baza ofensiva desde hace años.
Ante el United le tocará el turno a Fernando Llorente, fichado el pasado verano procedente del Swansea City y que todo apunta a que será titular en Old Trafford. Pochettino tiene plena confianza en el español, que ya fue titular el pasado martes en el Santiago Bernabéu cuajando una buena actuación en la capital de España.