OPERACIÓN GALÁCTICO 2016: LA PRIORIDAD DE ZIDANE

La Juventus quiere que Pogba sea «el mayor traspaso de la historia»

paul-pogba-lamenta-juventus
Pogba se lamenta en un partido de la Juventus. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid ya sabe que si quiere fichar a Paul Pogba va a tener que rascarse el bolsillo… y de lo lindo. La Juventus se ha subido a la parra al tasar al centrocampista francés en 130 millones de euros, una cifra que le convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

En la cúpula del Bernabéu quieren complacer a Zidane, que ha declarado a Pogba como «prioridad absoluta», pero no están dispuestos a que la Juventus intente atracarles. El Real Madrid es consciente de que el centrocampista francés es un jugador cotizado y de que hay varios grandes clubes europeos interesados en su fichaje, pero la consigna es clara: «No haremos locuras, ni por Pogba, ni por nadie».

La Juventus se ha resistido los dos últimos años a traspasar a Pogba. El pasado verano, sin ir más lejos, rechazó una oferta del Chelsea que entonces entrenaba Mourinho de 95 millones de euros. Pero este verano será diferente. El futbolista quiere un cambio de aires, cree que su ciclo en la Vecchia Signora ha terminado y prefiere marcharse a un club en el que pueda pelear por la Champions… y mejorar su contrato.

paul-pogba-juventus
Pogba tiene un verano lleno de decisiones que tomar. (Getty)

«Pogba vale por lo menos 130 millones», insisten los dirigentes de la Juve a todos los clubes que llaman a preguntar. Si es en esa astronómica cantidad, el Real Madrid amenazará por retirarse de la operación, por mucho que Zidane se encabezone en el fichaje del centrocampista francés.

Tal como adelantó en El Chiringuito de Jugones el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, «el acuerdo podría cerrarse al final en 120 millones». Eso sí, al club blanco aún le queda una bala en la recámara: utilizar a alguno de los jugadores de su plantilla para intentar abaratar el precio de Pogba.

En todo caso, el tira y afloja no ha hecho más que comenzar. La Juventus sabe que no podrá retener a Pogba, el futbolista más cotizado del mercado, en contra de su voluntad. Si el francés quiere emigrar a otro club más rico, más poderoso y con más opciones que el club trasalpino de ganar la Champions, será imposible convencerle. Por eso la estrategia de los ejecutivos de la Vecchia Signora es intentar sacar la máxima tajada posible, porque «con 130 millones se puede hacer un equipo nuevo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias