UEFA YOUTH LEAGUE: JUVENIL A VS SPORTING DE LISBOA

El Juvenil de Guti comienza el sueño de La Primera con Sergio Díaz como líder

Guti
Guti, en un entrenamiento con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Llegó el momento de comenzar a soñar con La Primera. En Valdebebas la desean, en La Fábrica la necesitan y el Juvenil A del Real Madrid la peleará. Hablamos de la UEFA Youth League, una competición que echa a andar para el conjunto dirigido por José María Gutiérrez ‘Guti’ ante el Sporting de Lisboa en el estadio Alfredo di Stéfano (18:00 horas/ Bein Sports).

El título continental se lleva esperando en la Ciudad Real Madrid desde hace tres temporadas. En su primera edición un equipo entrenado por Luis Miguel Ramis se topó ante el infortunio en semifinales frente al Benfica. Una temporada después, fue el Oporto el que apeó a los blancos en octavos de final desde el punto de penalti. Y por último, la pasada campaña, con Solari como técnico, el juvenil de Mayoral, Febas o Cedrés, entre otros, se vio superado por el físico del PSG en semifinales. Dos veces se han quedado muy cerca del título y esta vez el club quiere que sea la buena.

Para este duelo Guti se reforzará con varios jugadores del Castilla. El Juvenil A contará con Luca Zidane, Mario, Sergio Díaz y Federico Valverde, todos ellos futbolistas que pertenecen al segundo equipo. Estos refuerzos darán un salto de calidad y, sobre todo, de experiencia a un bloque que ha comenzado la temporada a un gran nivel. Los dos primeros partidos de Liga los cuentan por goleadas y tienen un balance de 11 goles a favor y 1 en contra. Hombres como Óscar, Franchu o Martín Calderón son los líderes de un bloque que está llamado a hacer historia.

Pero en frente, los blancos tendrán al rival más difícil de grupo. El Sporting es uno de los clubes que mejor trabaja la cantera en Portugal y están llamados a hacer grandes cosas en esta competición. Guti, tras el encuentro ante el Leganés, aseguró que «todos los jugadores que han sacado de su cantera indica que son peligrosos». Nadie en Valdebebas se fía del Sporting, la cantera que formó a hombres como Cristiano Ronaldo y Luis Figo.

Convocatoria del Juvenil A

Porteros: Belman y Luca.
Defensas: Javi, Álex Martín, Sotillos y Manu Hernando.
Centrocampistas: Fran, Martín Calderón, Toni, Óscar, Alberto, Franchu, Tati, Valverde, Echu y Mario.
Delanteros: Dani Gómez y Sergio Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias