Liga Santander

Julen Lopetegui, cazado en Ipurua viendo al Betis contra el Eibar

El que fuera entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, es uno de los técnicos que ha sido relacionado en las últimas fechas con el Betis.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui en Ipurua (Captura de pantalla)

El técnico vasco, que es uno de los muchos entrenadores que ha sido relacionado con el conjunto verdiblanco en los últimos días, vio en directo la victoria del Eibar por 1-0 frente al Betis. La presencia de Julen Lopetegui en Ipurua ha desatado una oleada de rumores, ¿será él el elegido para relevar a Quique Setién la próxima temporada?

Julen Lopetegui ha sido sondeado por el Betis

Como ya contamos en OK Diario, según la prensa andaluza, Lopetegui ha sido sondeado ya por el Betis. A su favor cuenta que es un técnico consolidado y ambicioso, que se adapta a cada equipo sin imponer un estilo de juego concreto. No obstante, el que fuera seleccionador nacional, no está muy por la labor de volver a entrenar en LaLiga Santander tras su paso por el Real MadridJulen Lopetegui está más abierto a probar fortuna en la Premier.

Lopetegui perfecciona su inglés con la ilusión de poder entrenar en la Premier

Tal y como hemos desvelado en OK Diario, el vasco ha explicado a su círculo cercano que está perfeccionando su inglés ya que algunos equipos de la Premier League le han tanteado para trabajar la próxima temporada en Inglaterra. Uno de esos equipos podría ser el Chelsea, que está disputando en estos momentos las semifinales de la Europa League y donde la continuidad de Sarri está en el aire.

Julen Lopetegui siempre ha manifestado su admiración por el fútbol ingles, donde pudo trabajar antes de aceptar la oferta de la Federación en 2016 para coger las riendas de la selección española. El entrenador renunció a firmar por aquel entonces un contrato con el Wolverhampton para poder dirigir al combinado nacional. “Estuve muy cerca de fichar por la Premier, pero recibí el encargo de la Federación y acepté sin dudarlo”, reconoció el guipuzcoano en una entrevista concedida a The Guardian.

La ficha de Julen Lopetegui, un obstáculo para el Betis

En caso de no concretarse su fichaje por ningún equipo inglés, Lopetegui no descarta tomarse otro año sabático si no recibe ninguna oferta interesante. Además, su salario, que va de los 3 millones que percibía en la Selección a los que cobró en el cuadro merengue, estaría fuera del alcance del Betis, que tendrá que hacer frente al finiquito de Quique Setién si prescinde del cántabro antes de 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias