La próxima temporada

Lopetegui prepara su aterrizaje en la Premier League

Julen Lopetegui está perfeccionando el inglés, ya que a partir de la próxima temporada quiere entrenar en la Premier League. El Chelsea es una de las opciones que maneja el técnico.

Lopetegui
Iván Martín

Julen Lopetegui mira al futuro. Tras vivir meses llenos de turbulencias, en los que tuvo el privilegio de sentarse en el banquillo del Real Madrid, pero tuvo que pagar el peaje de no poder dirigir a España en el Mundial de Rusia, finalmente, las cosas por el Santiago Bernabéu no funcionaron y terminó siendo cesado tras perder 5-1 en el Camp Nou. Pero el técnico ya mira a la siguiente temporada y su futuro podría pasar por la Premier League, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

El ex entrenador del Real Madrid ha explicado a su círculo cercano que está perfeccionando el inglés ya que algunos equipos de la Premier League le han tanteado para trabajar la próxima temporada en Inglaterra. Uno de esos equipos podría ser el Chelsea, que está disputando en estos momentos las semifinales de la Europa League, pero la temporada de Sarri no ha sido la deseada y el italiano podría ser cesado al final del presente curso.

Lopetegui siempre ha manifestado su admiración por el fútbol ingles, donde pudo trabajar antes de aceptar la oferta de la Federación en 2016 para coger las riendas de la selección española. El entrenador renunció a firmar por aquel entonces un contrato con el Wolverhampton para poder dirigir al combinado nacional.

«Estuve muy cerca de fichar por la Premier, pero recibí el encargo de la Federación y acepté sin dudarlo», reconoció el guipuzcoano en una entrevista concedida a The Guardian. «Los ingleses inventaron el fútbol, un deporte que allí se vive con pasión, paciencia y respeto», añadió. Ahora, una nueva oportunidad se cruza en su camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias