Liga Santander

Estadio Deportivo: El Betis ha sondeado a Julen Lopetegui

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada y el Betis piensa en Julen Lopetegui como recambio según la prensa andaluza.

Lopetegui
Julen Lopetegui durante un partido.

Si hace unos días contábamos en OK Diario que una conocida casa de apuestas colocaba al exentrenador del Real Madrid como uno de los favoritos a relevar a Quique Setién de cara al siguiente curso, ahora es la prensa andaluza la que asegura que el Betis ya ha sondeado a Julen Lopetegui.

Según Estadio Deportivo, pese a tener contrato hasta 2020, Setién no seguirá la próxima temporada. Así pues, el Betis se debate entre dos opciones, fichar a un técnico que mantenga el estilo de posesión en el que tan bien encajan jugadores como Canales o Lo Celso, o fichar a un técnico “consolidado y ambicioso, tenga la forma de entender el fútbol que tenga, sin imponer una concreta”. El citado diario afirma que un nombre unificaría estas dos posturas, es el de Julen Lopetequi, que ya habría sido sondeado por el equipo andaluz.

Julen Lopetegui no estaría por la labor de entrenar al Betis

No obstante, el que fuera seleccionador nacional, no está muy por la labor de volver a entrenar en LaLiga Santander tras su paso por el Real Madrid. Julen Lopetegui no descarta tomarse otro año sabático si no recibe ninguna oferta interesante. Además, su salario, que va de los 3 millones que percibía en la Selección a los 6 que cobró en el cuadro merengue, estaría fuera del alcance del Betis, que tendrá que hacer frente al finiquito de Quique Setién.

El Betis también habría sondeado a Solari

Curiosamente Solari, que fue el recambio de Julen Lopetegui en el Real Madrid, también ha sonado para el Betis en las últimas horas. Según ha trascendido, la directiva del equipo andaluz ha preguntado al conjunto blanco por su situación. Aunque Solari tiene una oferta para quedarse en el Real Madrid, con Zidane como entrenador del primer equipo y con Raúl González con muchas opciones de ponerse al frente del Castilla, el argentino no vería con malos una oferta del Betis.

Abelardo sigue siendo el favorito para entrenar al Betis

La opción favorita de Lorenzo Serra Ferrer para relevar a Quique Setién como entrenador del Betis sería Abelardo. El asturiano habría rechazado renovar con el Alavés según desvelaba recientemente Josean Querejeta. “Tuvimos una reunión con Abelardo y su representante y pidieron más del doble de lo que está ganando. Como nosotros queríamos que continuara le hicimos una contraoferta que superaba lo que estaba cobrando, pero días después nos dijo que no iba a continuar”, señalaba el máximo accionista del club albiazul.

Abelardo y nuestro director deportivo quedaron en que no se supiese que no iba a seguir la próxima temporada por el bien del equipo, de ahí nuestra sorpresa de que se haya filtrado. Es evidente que la filtración viene desde su bando”, criticaba Querejeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias