Tras los positivos en el Zaragoza y el Almería

Jugar el playoff de ascenso es «casi imposible»

Los contagios conocidos en los vestuarios de Zaragoza y Almería, equipos clasificados para la fase de ascenso a Primera División, ponen en serio peligro la disputa del playoff de ascenso a Primera

playoff ascenso primera división

Los últimos positivos conocidos en Segunda División ponen en peligro la disputa de los playoff de ascenso hasta el punto que, según ha podido saber OKDIARIO, dirigentes de los organismos que manejan el fútbol español ven «casi imposible» que pueda celebrarse después de lo sucedido en los vestuarios de Almería y Zaragoza. «Conforme pasen los días sabremos más datos, pero ahora parece imposible que se vayan a jugar», admiten.

Ambos equipos clasificados para jugar la fase de ascenso a la Liga Santander han confirmado en la mañana de este miércoles que un jugador de sus plantillas ha dado positivo en los últimos test realizados y que por tanto han tenido que suspender sus entrenamientos. Esta situación pone en jaque una promoción que ya de por sí estaba bloqueada por los contagios de los futbolistas del Fuenlabrada, que siguen a la espera de saber si podrán jugar su partido pendiente contra el Deportivo de La Coruña.

Las diferentes instituciones han colapsado al conocer, con tan pocas horas de diferencia, las noticias que hacen que «se acaben las fechas para poder jugar» y que a día de hoy sea «muy difícil, casi imposible» que pueda jugarse un playoff planificado a semifinales y final a doble partido… y que aún no tiene ni fecha ni cuarto participante confirmado.

Mucho riesgo

Además, el hecho de llevar a cabo la disputa de la fase de ascenso conllevaría que, en plena situación de rebrotes en nuestro país, los equipos tuviesen que seguir entrenando y viajando para disputar los partidos. Todo ello va ligado a posibles nuevos contagios que dejarían muy tocado a un Javier Tebas que ha visto como sus planes se han derribado como un castillo de naipes a última hora.

Ahora mismo son ya cuatro los casos positivos por el virus conocidos en el fútbol español en las últimas horas, ya que el Real Madrid anunció el martes el del delantero Mariano Díaz y este miércoles el Sevilla el de un futbolista cuya identidad aún no se conoce. Además, desde la semana pasada, el Fuenlabrada está confinado en un hotel de La Coruña tras más de una veintena de afectados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias