Está aislado y el club suspende los entrenamientos

Peligra el playoff de ascenso: un jugador del Almería da positivo por coronavirus

El Almería, equipo clasificado para los playoff de ascenso a Primera División, ha anunciado que uno de sus futbolistas ha dado positivo por coronavirus. "Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", informa el club. La fase de ascenso, en el aire.

almeria
Los jugadores el Almería, en un partido esta temporada.

A falta de decidir aún el desenlace del culebrón del Deportivo-Fuenlabrada, la Segunda División vuelve a sufrir un duro golpe. Un jugador del Almería, equipo clasificado para el playoff de ascenso, ha dado positivo por coronavirus en los últimos test realizados a la plantilla este martes.

Los servicios médicos del club andaluz han detectado el positivo de un futbolista cuya identidad aún no ha trascendido y que pone en alerta a toda la entidad, que ha emitido un comunicado informando de la noticia.

«La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud», detalla.

Además, informa que han «suspendido los entrenamientos» y que «todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos».

«El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva», finaliza la nota oficial.

Otro terremoto

La noticia sacude a la categoría de plata del fútbol español cuando el terremoto por los positivos del Fuenlabrada que le impidieron disputar el partido de la última jornada contra el Deportivo de La Coruña aún sigue coleando y sin una solución.

Ahora, el playoff de ascenso, que ya estaba congelado a falta de conocer la identidad del cuarto equipo que acompañe a Zaragoza, Girona y Almería por una plaza en Primera, queda en el aire a falta de saber las posibles consecuencias que pueda tener este positivo en el conjunto rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias