El club no ha recibido apoyo político ni en su Ayuntamiento

Las instituciones le dan la espalda al Fuenlabrada

fuenlabrada
Sekou celebra el gol junto a sus compañeros. (CF Fuenlabrada)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Fuenlabrada se ha quedado solo. El equipo madrileño lo ha perdido todo en apenas 10 días. De pensar que podían estar peleando por subir a Primera División han pasado a ver el fantasma de un descenso a Segunda B. Muchos han sido los factores que han hecho que el club se haya metido en el lío en el que actualmente está, pero el principal, según ha podido saber OKDIARIO de boca de los jugadores, ha sido confiar en la Liga.

El club hizo caso al organismo presidido por Javier Tebas y el tiro les ha salido por la culata. En lugar de hacer públicos los positivos por coronavirus actuaron de una manera discreta dejando en manos de la Liga su destino y ahora se han dado cuenta de que éste podría depararles lo peor si además no cooperan con el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol este miércoles.

Todos los llamados a declarar –entre ellos presidente, entrenador, médico y varios jugadores– deberán dar una versión nítida de lo ocurrido para evitar que las cosas empeoren todavía más. Lo más sorprendente de todo el caso ha sido ver cómo las distintas instituciones –empezando por el Ayuntamiento de la ciudad o la Comunidad de Madrid– han evitado dar su apoyo expreso a un Fuenlabrada que ha quedado a merced de la Justicia. Vale que la masa social del club se cuantifica como escasa, pero nadie se ha querido mojar por ellos por motivos obvios y eso que han existido contactos.

En el equipo se encuentran especialmente decepcionados con Javier Tebas Jr., el asesor jurídico del club, a quien consideran un traidor por entregarles a las garras de su padre para impedirles competir por algo que se habían ganado en el campo. Muchos jugadores están hartos de haber sido manejados como títeres en todo el caso y van a defender sus intereses en pos de no verse castigados con un hipotético descenso.

El club tiene que dar sus explicaciones a un Comité de Competición de la Federación que ofrecerá una resolución cautelar el jueves y que como tarde dará la resolución definitiva en un plazo de 10 días. Será en ese momento cuando se sepa si el Fuenlabrada va a ser castigado por haber ocultado información, si será la Liga quien tenga que rendir cuentas por su comportamiento o si ambos recibirán un rapapolvo. Y todavía queda por llegar la Justicia Ordinaria…

Lo último en Deportes

Últimas noticias