Así lo anunció Messi y lo confirmó el club

Los jugadores del Barça donarán dinero para que el resto de empleados cobre el 100% de su sueldo

La primera plantilla del Barça ayudará al resto de trabajadores del club para que puedan cobrar el 100% de sus sueldos

Así lo desveló Messi en su duro comunicado en el que cargó contra la directiva azulgrana

Los jugadores del Barcelona celebran un gol
Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Mallorca. (AFP)

Leo Messi ha alzado la voz este lunes. Como capitán del Barcelona, el argentino ha emitido un comunicado en el que además de lanzar varios dardos a la directiva del club ha dejado claro que la primera plantilla nunca se ha opuesto a una reducción salarial, sino que los futbolistas además han decidido donar otra parte de sus emolumentos para que el resto de trabajadores de la entidad puedan percibir el 100% de sus sueldos.

«Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación. Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación», explicó el argentino en su comunicado, en el que apunta varias veces a Bartomeu y los suyos por su gestión de la crisis del coronavirus.

Minutos después de la publicación de Messi, el Barça también se pronunció al respecto a través de sus canales oficiales confirmando que las aportaciones de los jugadores servirán para que el personal no deportivo pueda cobrar su salario íntegro durante estas semanas de crisis: «En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70 por ciento planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100 por cien de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana. El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria».

Lo último en Deportes

Últimas noticias