Una jugadora estalla por los ataques sexistas: «Puedo jugar al fútbol y llevar tacones altos»
Gabriella Howell es una jugadora que ha estallado por los ataques sexistas que recibe en las redes: "Puedo jugar al fútbol y llevar tacones"
La joven, que arrasa entre sus miles de seguidores con sus explosivos posados, reivindica su apariencia y estilismo porque su imagen no tiene nada que ver con su nivel jugando al fútbol
Así es Alisha Lehmann, la futbolista bisexual que ha conquistado a una estrella del Aston Villa
Gabriella Howell es una joven futbolista de 22 años que milita en el Sutton United FC de la London & South East Regional Women’s League de Gran Bretaña. La también influencer está dando mucho que hablar estos días no por el deporte en sí, sino porque ha denunciado en la prensa inglesa los ataques sexistas que sufre habitualmente en redes sociales por su apariencia física y su manera de vestir o posasr.
«Se puede jugar al fútbol y que te guste usar tacones altos. Pueden ser ambas cosas», defiende la ex jugadora de Crystal Palace y Carshalton. La centrocampista va más allá e insiste en que «soy una jugadora de fútbol, los trolls viciosos dicen que me eligen por la apariencia más que por el talento». Además, reconoce que prefiere no eliminar y compartir los comentarios sexistas que recibe en sus redes sociales: «Me gusta mantener los comentarios odiosos que recibo en mis perfiles y no los borro».
Ver esta publicación en Instagram
«Gabby, ¿cómo es que saliste de la cocina?», «¡Mierda! Es una mujer tratando de jugar un deporte de hombres» o «Ese es el problema del fútbol femenino, creo que las jugadoras son elegidas más por su apariencia que por su talento» son algunos de los comentarios sexistas que Gabriella Howell ha recibido y ha denunciado públicamente en los medios ingleses.
«No le vas a gustar a todo el mundo. Me lo repito a mí misma cuando veo estos comentarios», cuenta la jugadora, que reconoce que algunos de esos comentarios sexistas la han afectado, pero cada vez menos porque «sólo tienes que desarrollar una piel dura». Y es que el hecho de ser una influencer como lo es ella tiene este tipo de inconvenientes, algo que ella quiere dar a conocer: «Las jóvenes piensan que quieren ser influencers pero no ven las desventajas. Me gusta concienciar a la gente»».
Ver esta publicación en Instagram