Jorge Lorenzo se pone a plan para el Mundial de MotoGP: «Estoy en 62 kilos, mi récord de mínimo peso»

lorenzo-motogp
Jorge Lorenzo durante un entrenamiento en Sepang en pretemporada. (AFP)
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo ha aprovechado su mañana de descanso para realizar un Periscope con sus seguidores. Con el inicio del Mundial de MotoGP a la vuelta de la esquina –empieza este fin de semana–, el piloto mallorquín aprovechó su paseo por el lago de Lugano, en Suiza, para confesar a sus aficionados que ya está preparado para Qatar. Asegura que se ha entrenado a tope durante la pretemporada para comenzar la defensa de la corona. «Ya casi estamos a nuestro mejor nivel físico gracias al entrenamiento y la dieta», dijo.

Además, reconoció que llega en perfectas condiciones físicas a la cita qatarí: «Tenemos récord de mínimo peso, 62 kg. Estamos preparados para coger esa M1 e ir muy rápido». El de Yamaha ha sido el más rápido de la pretemporada por delante de sus perseguidores, aunque Márquez sigue siendo el favorito en las apuestas. Un poco más lejos se encuentra Rossi.

Lorenzo asegura que ya está «bajando la intensidad del entrenamiento estos días. Se acerca Qatar y tenemos ganas de subirnos a la moto». El 99 se encuentra con muchas ganas de empezar la temporada. Lo hará en Losail, un circuito que no se le ha dado muy bien los dos últimos años, aunque históricamente es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio junto con Casey Stoner. Hasta en cinco ocasiones ha cruzado la línea de meta en primera posición.

Pero en las dos últimas campañas el mallorquín ha desaparecido del podio. En 2015 terminó cuarto, mientras en 2014 tuvo que abandonar sin completar ninguna vuelta. Ahora, regresa para revalidar el título cosechado el año pasado. Lo hace con muy buenas sensaciones e «ilusionado» antes de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias