Lorenzo llega como una bala al arranque del Mundial de Moto GP

Jorge-Lorenzo-Moto GP-Cheste
Lorenzo celebra su tercer Mundial de Moto GP en Cheste. (Getty)
Miguel Zorío

Se acabó la pretemporada. Se terminaron las pruebas. Llega la hora de la verdad. Próxima parada: el inicio de la campaña el 20 de marzo. Lorenzo sigue siendo el más rápido de la parrilla y el piloto con mejor ritmo. El balear finalizó el test de Qatar en lo alto de la tabla de tiempos combinada de los tres días. Con 1’54.810 ha aventajado en más de medio segundo al resto de pilotos y ha sido el único capaz de bajar de la barrera de 1’55.

Márquez y su Honda han mejorado. En los últimos ensayos, el catalán quedó cuarto en la tabla de tiempos por delante de su enemigo Rossi pero por detrás de su rival por el título, Jorge Lorenzo. Maverick Viñales ha dado un paso al frente en estos test de pretemporada. Parece haber asentado la cabeza y va camino de ser la revelación de la campaña.

Hace unos días Marc se mostró muy crítico con todos los problemas que le estaba dando la moto. Que si el chasis, su paso por curva, salida, aceleración, agarre…Pero si hay alguien capaz de superar las adversidades ese es Márquez. El piloto de Cervera lanzó un mensaje de esperanza en su cuenta de Twitter tras el fin de los entrenamientos: «Contento por las sensaciones del último test. Gracias equipo». A pesar de la mejora tiene difícil ganar en el circuito de Losail.

Rossi, por su parte, terminó quinto justo por detrás de Márquez. A priori, el italiano se postula como el rival de Lorenzo en esta primera carrera. Aunque se mostró bastante cauteloso a la hora de hablar sobre la carrera. Y es que las Ducati también rindieron bastante bien y se presentan como candidatas a disputarles el premio de empezar la temporada ganando. El que no terminó tan contento, fue Dani Pedrosa que, a diferencia de su compañero de equipo no está satisfecho con la Honda y se mostró muy crítico al término de la sesión. «No progresamos. A ver si desde Japón llega alguna ayuda», afirmó el piloto catalán. No es para menos, acabó a más de un segundo del líder, Lorenzo.

Rossi vs Márquez

A pesar de todo, Honda y Yamaha son las favoritas para alzarse con el título. Los cuatro pilotos que componen las dos escuderías, pelearán entre ellos para llevarse el trofeo de campeón. Pedrosa es el único del cuarteto que todavía no sabe lo que es ganar el campeonato de Moto GP. Rossi y Márquez volverán a verse las caras en la pista tras la polémica patada del italiano al español en el final de la pasada campaña. Todos los focos estarán pendientes de los dos pilotos.

Valentino terminó muy enfadado con Marc, al que acusó de ayudar a Lorenzo a levantar el título. Tanto es así que el italiano cortó los lazos con el español y lo echó de su empresa de merchandising. Puso a la venta todos sus productos para liquidar bajo el nombre del piloto número 93. La pelea entre los dos se llevará la atención. ¿Volverán a saltar las chispas en cada adelantamiento? o ¿sellarán la paz definitivamente? Pase lo que pase, el espectáculo está garantizado.

No hay que olvidarse de Lorenzo. Aunque no recibió una patada de su compañero de equipo, sí mantuvo su guerra particular con su compañero de equipo. Se lanzaron dardos envenenados a través de las declaraciones que hacían tras las carreras. El balear intentará defender el título cosechado la pasada campaña, ante dos morlacos como Márquez y Rossi que llegan con ganas de arrebatarle el trofeo de las manos. Por el momento Márquez es el favorito en las apuestas, por delante de Lorenzo. Aunque, el de Yamaha ha sido el mejor de la pretemporada. Ahora comienza la cuenta atrás para la temporada de 2016. ¿Quien ganará?

Lo último en Deportes

Últimas noticias