Champions League: Atlético - Salzburgo

Joao Félix da alas al Atlético

El Atlético de Madrid sufrió pero se llevó la victoria ante el Salzburgo por 3-2 gracias a dos goles de Joao Félix que daban la vuelta a un encuentro que llegó a ganar el Salzburgo por 1-2 nada más arrancar el segundo tiempo

Joao Félix Atlético
cronica-atletico-vs-salzburbo-Champions-League-interior
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid sufrió pero se llevó la victoria ante el Salzburgo por 3-2 gracias a un gran partido de Joao Félix, que le da algo de oxígeno al equipo. El joven jugador portugués evitó la debacle con dos goles importantes que daban la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba con el 1-2 nada más comenzar el segundo tiempo. Este partido era una final y así lo afrontó el Atlético.

Desde el inicio salieron dispuestos a llevar la iniciativa del encuentro, a no dejar que el Salzburgo se sintiera cómodo sobre el césped. Querían la victoria en su estreno en el Metropolitano. En los primeros minutos gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, Joao Félix era una pesadilla para la zaga austríaca. Estuvo a punto de hacer el primero pero la chilena se estrelló en el larguero.

El Atleti estaba dominando a placer. Joao Félix se gustaba y Llorente abrió la lata pasado el ecuador del primer tiempo. El centrocampista colchonero aprovechó un rechace en la frontal del área para soltar un zurdazo y mandarlo al fondo de la portería. Poco después tendría el segundo en sus botas. Se plantó solo ante Stankovic pero mandó el balón fuera.

El dominio era claramente rojiblanco y para colmo para el Salzburgo se lesionaba Daka. Sin embargo, un error de Herrera, el único del Atlético en toda la primera parte le costó el gol. Szoboszlai ponía las tablas en el marcador a cinco minutos del descanso. Jarro de agua fría para un Atleti que estaba firmando uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada.

Nada más comenzar el segundo tiempo el nivel de alerta se elevaría al máximo con el segundo del Salzburgo. Los austríacos, sin apenas hacer nada, se ponían por delante gracias al gol de Berisha. Prácticamente no había dado ni tiempo de asentarse en el campo tras el descanso cuando el Atleti recibía este duro golpe. En dos zarpazos hicieron dos goles.

Joao Félix, al rescate

La cara de Simeone era un poema. El Atlético había perdonado en la primera parte y el Salzburgo se lo hizo pagar. Tocaba levantarse porque otro tropiezo supondría un problema de cara a estar en octavos. Para ello se encomendaron a Joao Félix, que estaba de dulce. El luso hacía jugar al equipo y el gran peligro del equipo en ataque. Tras una buena combinación de pases, Correa cedió para el 7 dentro del área que a puerta vacía no falló e hizo el empate a dos.

A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca, sin un dueño claro. Los dos equipos lo intentaban pero sin acierto. Ninguno conseguía atinar en los metros finales y la incertidumbre se adueñaba del encuentro. En los últimos minutos el Atleti apretó los dientes y comenzó a acercarse con más peligro al área de Stankovic, que tuvo que estirarse para evitar el tercero tras un tiro de Koke.

Poco después aparecería la magia de Joao Félix para hacer justicia y dar la victoria al Atlético. El luso hacía el 3-2 definitivo que da alas al conjunto rojiblanco y le permite sumar sus tres primeros puntos en la Champions League, no sin sufrimiento. Con el 1-2 todo era negro, pero entonces apareció el luso, ese jugador que tantas críticas ha recibido y que hoy demostró para qué se le fichó. Salva a su equipo con dos goles y un auténtico partidazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias