James, te toca


Zinedine Zidane tirará de rotaciones y cambiará medio equipo en el duelo ante el Leganés. Uno de los jugadores que entrará en el once inicial será un James Rodríguez que, con una posible venta en el horizonte, tiene la oportunidad de agarrarse al Real Madrid en los dos próximos meses decisivos de competición.
Después de recorrerse el mundo y hacerse casi 18.000 kilómetros para disputar dos duelos de clasificación para el Mundial y descansar ante el Alavés, el mediapunta buscará repetir vestido de blanco sus actuaciones con su selección. Con el combinado cafetero se siente importante y se encargó de demostrarlo en lo duelos ante Bolivia donde marcó en la victoria (1-0) y ante Ecuador donde volvió a anotar y además dio una asistencia en el triunfo 0-2.
Así, con las moral por las nubes, James Rodríguez intentará convencer a Zidane en apenas dos meses. El técnico francés no le considera imprescindible en su equipo y todo hace indicar que el colombiano podría salir este verano del club. Su cartel sigue siendo inmejorable a pesar de llevar dos años grises y el club podría hacer caja con él para afrontar el fichaje de Hazard.
Para encontrar la última titularidad de James Rodríguez hay que remontarse al pasado 12 de marzo, donde salió de inicio y disputó 69 minutos en la victoria ante el Betis. Previamente había sido titular en el duelo de Liga ante el Eibar donde marcó y dio una asistencia, y no disputó ningún minuto en el duelo de vuelta de los octavos de la Champions League ante el Nápoles. Zidane tampoco le utilizó en el duelo en San Mamés ante el Athletic que fue clave en la lucha por la Liga Santander.
Y es que los números de James Rodríguez siguen estando muy lejos de los de la primera temporada, año en el que asombró y justificó los 80 millones pagados por él al Mónaco. En su primera temporada dio 18 asistencias y anotó 17 goles en 3.524 minutos y en las dos temporadas siguientes ni se ha acercado a tales dígitos. El año pasado en ocho goles y 10 asistencias en 1.858 minutos y esta temporada acumula cinco tantos y 12 pases de gol en 1.316.
Podría descansar Kroos
Toni Kroos es una pieza indispensable para crear equilibro en el once de Zidane y es raro que el técnico francés le dosifique. Con el duelo ante el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich en el horizonte, el galo podría darle descanso al alemán una de las piezas que sostiene el puzzle blanco.
El alemán es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada (3.170 minutos) por delante de Cristiano Ronaldo, que ha sido el segundo jugador más utilizado disputando 3.112 minutos. Todo hace indicar que el luso no descansará ante el Leganés.
Carvajal (2.934 minutos), Marcelo (2.735), Sergio Ramos (2.711) son los siguientes jugadores más utilizados por el técnico galo y estos tres jugadores podrían volver al once de Zidane después de que el lateral derecho fuera suplente y los otros dos defensores hubieran descansado.