ZIDANE ESTÁ SEGURO DE RECUPERAR AL COLOMBIANO PARA LA CAUSA

«Si él quiere, puedo recuperar al mejor James»

Mourinho y Mendes insisten en llevarse a James al United

james-rodriguez-colombia-copa-america
James Rodríguez celebra el pase de Colombia a cuartos de la Copa América. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Una segunda oportunidad para James Rodríguez. Zinedine Zidane está dispuesto a olvidar el annus horribilis del colombiano en el Real Madrid y volver a empezar. «Si él quiere, puedo recuperar al mejor James», ha asegurado Zizou a la cúpula del Bernabéu.

El técnico madridista está convencido de que a James no se le ha olvidado jugar al fútbol y que puede y debe ser un jugador clave en el Real Madrid que viene, en el de la temporada que arrancará este verano y en las venideras. Zidane quiere evitar que James se convierta en un nuevo Özil y que el club blanco se vea obligado a traspasarle este verano.

Zidane quiere que James se quede en el Real Madrid, aunque al jugador le están empezando a tentar varios de los clubes más ricos del mundo. El que más, el Manchester United de Mourinho, con quien comparte agente (Jorge Mendes), que quiere convertir al colombiano en uno de sus jugadores franquicias en los red devils.

Pero también le ha tendado el PSG del multimillonario jeque Al-Khelaifi e incluso Carlo Ancelotti, el técnico con el que James Rodríguez ofreció el mejor rendimiento de su carrera, ha pedido también al Bayern que haga un esfuerzo para fichar al colombiano.

James quiere triunfar en el Real Madrid. Zidane quiere que James triunfe en el Real Madrid. Y el Real Madrid quiere que James triunfe en el Real Madrid. Pero James Rodríguez, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 8 de abril, quiere que le traten como a la BBC, no a nivel económico, pero sí de protección y estatus.

El club dice que es «intransferible»

Pero no sólo Zinedine Zidane está dispuesto a darle a James Rodríguez una segunda oportunidad. También la cúpula del Real Madrid. Ni a Florentino Pérez ni a ninguno de sus directivos les ha gustado nada la temporada del colombiano sobre el césped, ni tampoco sus problemas extradeportivos (salidas nocturnas, multa por exceso de velocidad), pero todos los dirigentes del club blanco creen que es «un jugador capital para nosotros».

Por eso la postura del Real Madrid con James es firme. «James es intransferible», aseguran en la cúpula de la entidad madridista. Quizá en el caso del colombiano, como en el de alguno de los fichajes que se están negociando en Concha Espina, habría que aplicar la máxima de las oficinas del Bernabéu: «Este verano será muy largo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias