James Rodríguez lleva a Colombia a las semifinales de la Copa América liderando la tanda de penaltis

James Rodríguez lleva a Colombia a las semifinales de la Copa América liderando la tanda de penaltis
James Rodríguez ante Perú en los cuartos de la Copa América 2016 (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Las lagrimas de James Rodríguez nada más vencer Colombia en la tanda de penaltis tenían sabor a alivio, acaso también a redención, o al menos a estar en el camino para lograrla. No está siendo una Copa América sencilla para el capitán de Colombia, como tampoco ha sido una temporada plácida en el Real Madrid, pero el ’10’ cafetero ya puede presumir de haber conducido a su selección, como mínimo, a las semifinales del torneo ya centenario.

El primer encuentro de los cruces de cuartos de final en la Copa América se decidió en la tanda de penaltis, después de que ninguno de las dos selecciones fueran capaces de marcar durante los 90 minutos reglamentarios, en un torneo, como es habitual, sin prórrogas. Tuvo el astro del Real Madrid -más en su primera campaña que en esta última- la mejor ocasión para su equipo, una Colombia que por otro lado tuvo en la figura del guardameta Daniel Ospina otro salvador al sacar un cabezazo envenenado en los últimos minutos del encuentro -y un penal después-.

Perú venía de eliminar a Brasil en la fase de grupos -primer castañazo de tal calibre para la canarinha en 100 años de torneo- y su seriedad en este encuentro de cuartos de final estuvo cerca de sorprender a una Colombia más ordenada que inspirada. Sabiéndose con mejores lanzadores, tampoco los de Pékerman evidenciaron nervios o urgencias en la recta final.

Y en la tanda fue James quien decidió tomar la responsabilidad de lanzar el primer penalti, abriendo el duelo. Seguro, James Rodríguez lanzó un contundente y ajustado disparo a su derecha, donde no pudo llegar un Gallese que sí se lanzó bien. Abrió James una tanda impoluta para Colombia, cuatro de cuatro aciertos por dos fallos peruanos.

Y acabó el encuentro emocionado el jugador madridista, celebrando el pase a las semifinales y abrazando al meta Ospina cuando éste atendía a la televisión tras el partido. Queda ya esperar rivales en la próxima ronda, que saldrá del vencedor entre México y Chile.

Lo último en Deportes

Últimas noticias