“Isco no se va a ir al Barcelona gratis”

Isco
Isco zanja la polémica de la bolsa de patatas.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Isco no se va a ir al Barça gratis”. Esa es la respuesta que dan desde el Real Madrid, donde se muestran “absolutamente tranquilos” sobre el futuro del malagueño. Desde la cúpula del Bernabéu se insiste en que Isco sólo tiene dos escenarios este verano: renovar con el Real Madrid o ser traspasado precisamente para evitar que pueda marcharse gratis en junio de 2018.

En el Real Madrid quieren que Isco se quede. Lo quiere Zidane, que lo ha reiterado públicamente, y lo quiere el club, que considera que Isco es “uno de los mejores jugadores españoles” y “un activo importante del club”. La pregunta es si Isco quiere renovar con el Real Madrid.

Tal como ha venido contando DIARIO MADRIDISTA, Isco está ante la tesitura de prolongar su vinculación con el Real Madrid, donde no es uno de los titulares indiscutibles de Zidane, sobre todo en los partidos grandes, o aceptar una de las ofertas que tiene para salir del Bernabéu. Por cierto, alguna de clubes importantes y superiores en lo económico a lo que el malagueño gana en el club blanco.

Isco querría quedarse en el Real Madrid, pero también quiere jugar “minutos de calidad”. Su situación es casi calcada a la que están atravesando otros futbolistas como James o Morata que, aunque cuentan para Zidane, suelen caerse del equipo titular cuando llegan los compromisos más atractivos: Atlético, Barcelona, Champions…

Por eso Isco no tiene aún la decisión tomada de si aceptará o no la propuesta que le hará el Real Madrid cuando termine la temporada. Lo que está claro es que el club blanco no va a permitir que el malagueño agote su contrato y se marche gratis en junio de 2018. “La única opción de que Isco se vaya al Barça es que pague los 150 millones de su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional”, aseguran en la cúpula del Bernabéu.

¿Y si Isco se marcha del Real Madrid este verano? En ese escenario (que a día de hoy es el más plausible) el club blanco incluiría en el traspaso una cláusula para evitar que se fuera un año después al Barcelona y que utilizara a cualquier equipo como un club puente. Sería una cláusula anti-Barça similares a las que el Real Madrid introdujo en los traspasos de Di María al United, Özil al Arsenal o Jesé al PSG.

Así que el sueño húmedo de Bartomeu de ver a Isco vestido de azulgrana más bien parece un sueño imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias