MEJORA LOS NÚMEROS DEL GALÉS CON MENOS MINUTOS

Isco Liga más que Bale

alineación oficial del real madrid
Isco celebra el 2-3 en El Molinón. (AFP)
Pedro Antolinos

Ha llegado el momento de Isco. Después de varios años a la sombra de la BBC, ha tirado la puerta abajo y presenta su candidatura a la titularidad ante Bayern de Múnich y Barcelona. Después de su exhibición monumental todo hace indicar que Zidane le dará la batuta en la vuelta ante los bávaros. Y es que los números dictan que Isco rinde más que Bale.

Porque los dígitos del ‘suplente’ en Liga superan a los del titular. Ambos han disputado 15 partidos como titular (Bale se perdió nueve jornadas por lesión y dos estuvo expulsado) pero los números de Isco son mejores tanto en goles como en asistencias. El español ha marcado 9 goles y ha repartido 5 asistencias en los 1.387 minutos que ha disputado mientras que Bale ha marcado 7 goles y sólo ha repartido 3 asistencias en 1.389.

En la suma total de todas las competiciones los números del galés se acercan a los del andaluz principalmente por que éste no ha contado para Zidane en la Champions, donde Bale ha marcado dos goles y dos asistencias. 

Isco rinde más que Bale. (AFP)
Isco ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias en los últimos 8 partidos. (AFP)

En la máxima competición europea, Isco sólo ha participado en dos partidos; ante el Sporting de Portugal donde fue titular disputando 67 minutos y en la vuelta ante el Nápoles donde disputó 10 minutos cuando el partido estaba sentenciado. Por su parte, Bale ha sido titular en siete de los nueve partidos que ha disputado el Real Madrid. En contra, el galés no disputó ni un minuto de la Copa del Rey donde Isco disputó cuatro partidos y dio una asistencia.

En total, sumando todas las competiciones, Isco suma 9 goles y 6 asistencias en los 1.780 minutos que ha disputado. Bale, en 1.885 suma los mismos goles y y una asistencia menos. Mientras que el centrocampista español promedia un gol cada 197 minutos, el galés lo hace una vez cada 209. Para hacer un análisis sobre el rendimiento de ambos hay que tener en cuenta que la labor de Isco es la de desarrollar el juego y el británico, como delantero, tiene el objetivo de anotar y asistir.

7 goles y 2 asistencias en 8 partidos

Isco puede ganarse un sitio en el once porque está cuajando unas actuaciones sobresalientes. Porque cuando Zidane le da la oportunidad como titular siempre cumple. En los últimos ocho partidos de Liga que ha disputado como titular ha marcado siete goles y ha repartido dos asistencias. 

Su excelente racha liguera comenzó en enero ante el Granada, donde anotó dos tantos. Desde ese día, no ha participado en goles madridistas cuando ha sido titular en los duelos ante Málaga y Betis. Por su parte, ha sido trascendental anotando ante Osasuna, Las Palmas y Alavés y dando las dos asistencias de gol en el partido ante el Espanyol.

A esto hay que sumarle el bajo estado de forma de Bale desde que ha vuelto de la lesión. Antes de operarse del tobillo estaba siendo uno de los hombres más importantes del Real Madrid pero tras estar dos meses de baja no ha vuelto a ser el mismo. En los últimos nueve partidos de Liga que ha disputado sólo ha marcado dos goles y dado un asistencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias