Tiene capacidad para producir hasta 50.000 menús diarios

Isabel Díaz Ayuso anuncia un acuerdo con el Atlético para usar las cocinas del Metropolitano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que han alcanzado un acuerdo con el Atlético para usar las siete cocinas del Wanda Metropolitano y poder ofrecer comida a diario a las familias más vulnerables por la crisis del coronavirus. Cabe mencionar que tiene capacidad para producir hasta 50.000 menús diarios

Atletico donación coronavirus
Enrique Cerezo e Isabel Díaz Ayuso. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para usar las siete cocinas del Wanda Metropolitano y poder ofrecer comida a diario a las familias más vulnerables por la crisis del coronavirus. Así lo ha comunicado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La unidad de producción central del estadio rojiblanco tiene capacidad para producir 50.000 menús diarios.

«La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la firma de un convenio con el Atlético de Madrid para poder usar las cocinas del estadio Wanda Metropolitano y ofrecer alimentación diaria a las familias más vulnerables. La unidad central de producción tiene más de mil metros cuadrados y puede facilitar la elaboración de 1.000 a 50.000 menús cada día», asegura el comunicado.

Hace una semana el Atlético le ofrecía a Díaz Ayuso la cocina del Metropolitano como comedor social para elaborar comida a las familias más vulnerables. La jefa del Ejecutivo madrileño les agradecía su ofrecimiento en estos momentos tan complicados y, casi una semana después el acuerdo ya es un hecho y la Comunidad de Madrid podrá disponer de ella.

La presidenta ha hecho un llamamiento a «todos aquellos restauradores o personas que se dediquen a temas de alimentación, que sepan que esto está abierto y con ellos podemos buscar una solución excepcional». Además, el Atlético pone a disposición del gobierno regional a sus «cocineros de primera» y personal para echar una mano.

Además, Díaz Ayuso ha querido dar las gracias al Atlético por su ayuda y asegura que «es digno de admiración la disposición del Atlético de Madrid a la hora de ceder sus instalaciones. Están siempre en los momentos alegres pero también en las situaciones complicadas».

Lo cierto es que el club colchonero está bastante activo en la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que desde la entidad rojiblanca, junto con Cruz Roja, lanzaron la campaña #LoDamosTodo para recaudar fondos para la compra de material sanitario. Además, el jugador del Atleti y héroe de Anfield, Marcos Llorente donó su camiseta con la que marcó los dos goles ante el Liverpool para la subasta solidaria #LaMejorAsistencia para conseguir #NuestraMejorVictoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias