El mexicano fue clave en la última carrera del año

El regalo valorado en 150.000 euros de Verstappen a Pérez por su ayuda contra Hamilton

Checo Pérez y Max Verstappen
Checo Pérez y Max Verstappen celebran la Navidad (Red Bull)
Guillermo Sáez

De bien nacidos es ser agradecidos. Max Verstappen se ha aplicado el refrán en unas fechas inmejorables para mostrarse desprendido con el prójimo. El beneficiado por la generosidad ha sido su colega en Red Bull, Sergio Pérez. El piloto mexicano fue decisivo en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi donde realizó una magistral defensa sobre Lewis Hamilton, y su compañero de equipo así se lo ha reconocido.

¿El obsequio? Un coche deportivo de alta gama valorado en casi 150.000 euros. Concretamente, se trata del modelo Honda NSX fabricado por la marca japonesa, la misma que ha propulsado con éxito a los coches de Red Bull y que acaba de despedirse de la competición por todo lo alto. Checo ya tiene otro juguetito en su garaje para seguir divirtiéndose fuera de los circuitos.

Por su parte, el mexicano ha obsequiado al nuevo campeón mundial con un catalejo. Un regalo con mucha sorna, ya que le ha explicado que debe usarlo para evitar choques con Hamilton sobre el asfalto. De esta forma, ambos pilotos han vuelto a mostrar su buena sintonía, una química que resultó decisiva en el desenlace del Mundial. En Yas Marina, Pérez frenó durante varias vueltas a Hamilton y facilitó el triunfo de Verstappen, que adelantó al heptacampeón mundial en el último giro de una carrera para el recuerdo.

La pregunta maliciosa que queda hacerse es si Verstappen también habrá envuelto algún regalo navideño para Nicholas Latifi. El accidente que sufrió el piloto canadiense en Abu Dabi provocó la aparición del coche de seguridad que volteó por completo la carrera en las vueltas finales y brindó una oportunidad de oro al líder de Red Bull. Verstappen no la desaprovechó y, junto a su reconocido amigo Pérez, ahora está viviendo las Navidades más felices de su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias