SUPERCOPA DE EUROPA 2016

Incombustible Lucas Vázquez: ¡Corrió casi 16 kilómetros en la final!

lucas vázquez
Lucas Vázquez fue un correcaminos en la Supercopa. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La capacidad de sacrificio de Lucas Vázquez queda fuera de toda duda. El gallego se salió en la Supercopa siendo un peligro constante en el ataque del Real Madrid por la banda derecha, pero también, ofreciendo unas sobresalientes prestaciones en defensa. Los números no engañan y el extremo se marchó como el futbolista del club blanco que más kilómetros recorrió en los 120 minutos de juego.

Lucas Vázquez corrió un total de 15,7 kilómetros, lo mismo que los mediocentros sevillistas Kiyotake y N’Zonzi. El gallego fue el autor del centro que remató Sergio Ramos en el minuto 93 y que llevó al Real Madrid a la prórroga y a la consiguiente victoria en la Supercopa de Europa.

Detrás del gallego, el que más corrió del Real Madrid fue Casemiro –14,8 kilómetros– seguido de la línea defensiva con el héroe Carvajal, Ramos y Varane, todos ellos por encima de los 13,5 kilómetros. En esas guarismos también se movió el goleador Marco Asensio, que firmó 13,9.

Un dato llamativo de los que corrieron fue que James Rodríguez, el último cambio del Real Madrid, fue el que más distancia recorrió de los suplentes con 6,7 kilómetros. Queda claro que el colombiano quiere recuperar la confianza de Zidane y del madridismo con entrega, pese a que su influencia en el juego no fue la más destacada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias