Ibrahimovic fulmina al Chelsea y guía al PSG a los cuartos

ibrahimovic-chelsea-psg
Ibrahimovic marcó el 1-2 y asistió a Rabiot en el 0-1 contra el Chelsea. (Reuters)
Javier Iglesias

Un año más, el PSG presentó su candidatura para ganar la Champions League. El conjunto francés dio un golpe encima de la mesa ganando y haciendo un gran partido en Stamford Bridge para escribir su nombre entre los ocho mejores equipos de Europa. Por su parte, el Chelsea puso el broche a una temporada negra que ni siquiera podrá maquillar con una buena actuación en una competición que salvo milagro no le verá la próxima temporada.

El PSG, pese a la baja de Verratti y tener ventaja en la eliminatoria, salió muy valiente al césped de Stamford Bridge. Tanto, que parecía que era el equipo que necesitaba marcar. A punto estuvo de lograrlo cuando apenas habían pasado cinco minutos. Ivanovic salvó bajo palo el intento de un Di María muy activo y sobre el que recaía el peso ofensivo del conjunto francés.

Controlando el juego en todo momento, el PSG buscaba con su estilo alegre y ofensivo adelantarse en el marcador ante un Chelsea casi impotente. El fútbol premió a los de Blanc con el tanto en el minuto 16 cuando Rabiot, el sustituto de Verratti en el once, apareció en el segundo palo para empujar a la red un pase de Ibrahimovic.

Fue en ese momento cuando el Chelsea espabiló. El gol cambió totalmente la cara a los de Hiddink cuando se vieron fuera de la Champions. Diego Costa asumió la responsabilidad de tirar del carro e invocar a la remontada. No tardó mucho en igualar el partido con un golazo de esos que firman los grandes jugadores. Desde que se fue Mou, el hispano-brasileño parece otro. Stamford Bridge creía y Del Bosque, sonreía.

Diego Costa firmaba un partidazo. Todo apuntaba a pensar que si el Chelsea iba a empatar el gol surgiría de la botas del ’19’. De hecho, justo antes del descanso los londinenses rozaron el gol que empataba la eliminatoria. Pero se toparon con Trapp. Pese a la máscara, Costa no pudo ser el héroe del partido.  En el 59 se rompió. Tuvo que pedir el cambio y dejar su sitio al joven burkinés Bertand Traoré.

El pinchazo en la pierna de Diego Costa le dolió también en el corazón a los hombres del Chelsea. Su mejor jugador se iba directo a la enfermería y sus opciones de pasar a la siguiente ronda disminuían. Se acabarían sólo unos minutos después cuando Ibrahimovic marcó el segundo para el PSG. El sueco finalizó una gran jugada colectiva en la que el hiperactivo Di María se vistió de asistente.

Los locales necesitaban tres goles ante un equipo mejor que ellos. Las apuestas casi cerraban el mercado conscientes de que era una misión imposible. El PSG, con toda justicia y presumiendo de banquillo dando entrada a Pastore o Cavani en el tramo final, ya está en cuartos. Los franceses se han ganado el derecho a ser temidos en el bombo. 

El Benfica también está en cuartos

El Benfica, gracias a un gol del argentino Nico Gaitán en la recta final del partido, logró el billete para los cuartos de final, en un partido que acabó ganando 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit.

benifca-zenit
El Benfica eliminó al Zenit. (AFP)

Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido se marchaba a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantará a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final gracias al brasileño Talisca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias