FÓRMULA 1

Honda ve luz al final del túnel: “Vamos en la dirección correcta, pero no es suficiente”

mclaren honda
La última evolución del motor Honda de Fernando Alonso hace que los japoneses empiecen a ver la luz al final del tenebroso túnel en el que llevan tres años metidos. (Getty)

El rendimiento de Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015 ha sido poco menos que vergonzoso. En lugar de avanzar en su idea de ponerse a la altura del mejor motor de la máxima categoría, los japoneses parece que han avanzado como los cangrejos, mostrando un desempeño en su tercer año incluso peor que el pasado. Pero no todo es negro en Sakura. La nueva especificación de la unidad de potencia nipona es un brote verde que permite a Hasegawa y los suyos ser optimistas, sin perder de vista que aún les queda mucho por trabajar.

Según ha declarado el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, la cacareada evolución de su motor -la especificación 3- no fue equipada finalmente en Azerbaiyán ante la manifiesta dificultad para lograr puntos debido a las características del trazado. Sin embargo, Austria será otra historia. Tal y como os contamos el otro día, Alonso y Vandoorne contarán con 30 CV más de potencia en sus motores.

“Pensamos que en Bakú, ya que estábamos bastante atrás dadas las características del circuito, hubiese sido difícil puntuar. Por ello usamos la especificación 2 y salvamos la nueva versión de Fernando Alonso para Austria”, afirma Yusuke Hasegawa en Speed Week.

Este paso adelante es el primero de todos los que espera dar Honda de aquí a 2018, cuando esperan ser realmente competitivos. “Va en la dirección correcta, aunque no lo suficiente para alcanzar el nivel de otros proveedores de motor. Las cosas están yendo mejor en Honda. Seremos más fuertes en 2018”, finaliza Hasegawa.

¿Cuántas veces hemos oído un mensaje así? Muchas. Demasiadas, quizás. Pero lo cierto es que, en algún momento, un fabricante como Honda tiene que dar con la tecla y presentar un producto a la altura de su nombre. Pocos les creen a estas alturas. Y como esta vez no lo logren, los que quedan se bajarán también del barco. McLaren incluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias