FÓRMULA 1

Honda le dará 30 CV más a Fernando Alonso en Austria

mclaren honda
El motor Honda del McLaren de Fernando Alonso contará en el Gran Premio de Austria con 30 CV más de potencia. (Getty)

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 destapó una vez más las vergüenzas del motor Honda de McLaren. Hubo especialmente un momento sangrante, y era cuando los monoplazas negros y naranjas trataban de atacar a sus rivales. Era salirse del rebufo e inmediatamente empezar a retroceder. Algo más de 100 CV de déficit tienen la culpa. Sin embargo, esta cifra va a disminuir al menos en 30 CV en Austria, donde los japoneses van a estrenar su tercera actualización del año, tal y como ha confirmado Yusuke Hasegawa.

“Para la siguiente carrera en Austria tenemos programado llevar nuestra actualización ‘Spec 3’ en ambos coches después de probarla con éxito aquí en Azerbaiyán. Mientras tanto, continuaremos nuestro desarrollo con nuestros mejores esfuerzos a fin de continuar cerrando la brecha. Con la actualización del motor de combustión interna, nos enfocamos en la potencia”, ha dicho el mandamás japonés en Autosport.

Las pruebas realizadas durante el viernes en Bakú han supuesto un soplo de aire fresco para Honda, pues por primera vez en mucho tiempo los datos que se vieron en la pista coincidían con los obtenidos en el banco de pruebas. Ésta, de hecho, era la gran lacra de los nipones, que no obstante reconocen tener aún mucho trabajo por delante para acercarse a los mejores propulsores. “Tenemos más de tres décimas con el nuevo motor. Aunque la actualización es razonable, todavía no es lo suficientemente buena como para llegar a los otros fabricantes de motores”.

Solamente una importante evolución por parte de Honda en estos meses de verano puede hacer que McLaren reconsidere su decisión de abandonar a los japoneses. En Woking están hartos de ser el hazmerreír de la parrilla, y no están dispuestos a alargar la situación por más tiempo. Con Honda o sin Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias