FÓRMULA 1

Carlos Sainz, ¿el nuevo objetivo de McLaren?

carlos sainz
Carlos Sainz podría ser uno de los objetivos de McLaren, un equipo en el que el madrileño podría crecer según Fernando Alonso. (Getty)

El futuro de Carlos Sainz continúa siendo una de las comidillas del ‘paddock’ de la Fórmula 1, especialmente después de una entrevista concedida por Helmut Marko en Movistar+ en la que, pese a cerrar las puertas a la salida de Red Bull una vez más, se le escapó que todo en esta vida es negociable. Teniendo en cuenta esto, ¿qué opciones tiene el piloto madrileño?

Más allá de los equipos que ahora mismo dominan la Fórmula 1, una de las puertas que podría abrirse para Sainz es la de McLaren, especialmente si Fernando Alonso decide finalmente abanadonar el equipo británico. Es precisamente el asturiano el gran valedor de Sainz, asegurando que, con todo el tiempo que tiene por delante el de Toro Rosso, esperar a que los de Woking vuelvan a ser un equipo puntero no le supondría un drama. “Toro Rosso es un equipo interesante para empezar en la Fórmula 1. Te ayudan a través de su carrera, pero McLaren es otro nivel. En este momento no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento van a estar en el podio o entre los cinco primeros, siempre van a estar ahí”, ha asegurado Alonso recientemente en Sky Sports.

En el caso de que McLaren se lanzase a por Sainz, Alonso lo tiene claro. Recomendaría siempre a su compatriota dar el salto para formar parte del que a día de hoy sigue siendo el segundo equipo más exitoso de la historia de la competición. “Después de tres años difíciles, los buenos tiempos vendrán. No sé cómo de buenos van a ser o si McLaren va a ganar el mundial en cinco o diez años, pero tú vas a tener una oportunidad más grande de lograrlo que en Toro Rosso. Así que, si Carlos tiene la oportunidad, yo le apoyaría siempre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias