Día de San Valentín

Una historia de amor para toda la vida: este es el equipo ideal de los ‘one club man’

Once inicial de aquellos jugadores denominados 'One club man', que desarrollaron toda su carrera deportiva en un mismo club, convirtiéndose en leyendas

San Valentín
El once 'One club man'

Dicen que el amor que siente un hombre hacia su pareja solo es comparable con el que siente hacia su equipo de fútbol. Hoy en día, en el fútbol de los traspasos millonarios, cada vez es más complicado encontrarse con jugadores que solo han vestido una camiseta en su carrera deportiva.

En el día de San Valentín, nos acordamos de aquellos que le prometieron amor eterno a sus equipos de fútbol: debutaron, crecieron y se convirtieron en leyendas en un mismo club. A pesar de ser una especie en extinción, el caso reciente de Xabi Prieto nos hace pensar que la relación entre el amor y el fútbol no solo es cosa de aficionados.

El once más fiel

Comenzando en la portería, Luis Miguel Arconada, un mito de la Real Sociedad y de la Selección Española. Dedicó toda su vida deportiva al equipo vasco, siendo el capitán su época más dorada. Como suplente, Lev Yashin, considerado por muchos como el mejor portero de la historia. Jugó desde el año 1947 al 1971 en el Dinamo de Moscú.

En la defensa figuran Carles Puyol, eterno capitán del Barcelona, leyenda de nuestra selección y uno de los jugadores que más se ha sacrificado en un campo de fútbol, Carragher, mítico central del Liverpool, Manolo Sanchís, miembro de ‘La Quinta del Buitre’ y leyenda madridista, y el gran Paolo Maldini, campeón de todo en un Milán que marcó una época. Todo ellos comparten un mismo denominador común: lo dieron todos por sus respectivos equipos. Como suplentes en la defensa podemos encontrar a Gary Neville y Franco Baresi o Chendo, entre otros.

En el centro del campo aparecen un Sandro Mazzola que dedicó toda su carrera al Inter de Milán, ganando dos Champions y cuatro campeonatos ligueros. También el deportivista Fran, el mayor talento jamás salido de la cantera del Deportivo y uno de las señas de identidad del ‘SúperDepor’. Por último, otro mítico del fútbol español, Julen Guerrero, jugador exquisito del Athletic de Bilbao.

También podrían estar Xabi Prieto, recientemente retirado, Javier Clemente, Paul Scholes o Ricardo Bochini.

En la delantera, tres hombres que lo han sido todo en sus clubes. Ryan Giggs, leyenda del Manchester United y uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League, Le Tissier, 17 temporadas vistiendo con éxito los colores del Southampton y Francesco Totti, uno de los casos recientes. El jugador de la Roma es sin duda uno de los mejores de la historia de la Serie A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias